Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.986 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Premio Minotauro 2010 para Víctor Conde

AutorAlfredo Álamo el 10 de febrero de 2010 en Noticias

Víctor Conde Minotauro 2010

Víctor Conde ha resultado ganador del Premio Minotauro 2010 gracias a su obra Crónicas del Multiverso, llevándose de ese modo los 10.000 euros con los que Planeta-Minotauro dota al premio (que ha adelgazado desde los 18.000 euros de sus inicios).

El jurado, como en años anteriores, integraba a Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y al ganador del año pasado, Fernado J. López del Oso.

Hacía tiempo que no se premiaba una novela de ciencia-ficción en el Premio Minotauro, y todo apunta a que Crónicas del multiverso entraría en un género cercano a la space opera y al llamado New Weird.

Enhorabuena a Víctor Conde, pero, como en otras ocasiones, el Premio Minotauro no da ninguna sorpresa y ha recaído en el autor que todo el mundo esperaba sin dejar demasiado margen a los finalistas.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ángela Vallvey
Fernando Jiménez López del Oso
Juan Eslava Galán
Víctor Conde
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada