Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Biografías de animales: La moda que viene

AutorAlfredo Álamo el 9 de febrero de 2010 en Divulgación

Oscar, el ángel de la muerte

Ya os hemos hablado del animal-lit, del animal-noir, para ser exactos, pero en esta ocasión vamos a profundizar en un repunte de las biografías protagonizadas por animales asombrosos o curiosos.

Al parecer las editoriales anglosajonas están apostando fuerte por este tipo de libro en el que se nos cuentan las aventuras y desventuras de perros y gatos en su mayor parte. De todas formas, si creéis que es cosa de los americanos y de las viejas con setenta gatos en casa, este año nos llega Dewey [Suma de Letras], la historia de un precioso gato que vive en una biblioteca y se ha convertido en toda una leyenda (aunque me temo que el libro no nos cuenta la limpieza de pelos de gato o qué hacen los alérgicos cuando quieren sacar un libro).

También nos llegará, estoy seguro, la vida de Casper, el gato que se subía al autobús número tres de Plymouth y que murió el mes de enero en un atropello. Es triste, ¿verdad? pues la editorial Simon & Schuster ya lo tiene casi todo montado para lanzar el libro. Alucinante.

Además de libros sobre animales escritos por desconocidos, nos encontramos con la historia de Trixie, el golden retriever del maestro del horror Dean R. Koontz que también salió el año pasado y que ya lleva tres libros publicados de autoayuda en la que el perro “canaliza su espíritu a través del ordenador de Koontz“. En serio, esto que es alucinante, no lo anterior.

Sin embargo, de todos estos gatos y perros que ya han salido y los que se avecinan, mi favorito es, desde luego, Oscar, el gato que adivina qué pacientes van a morir en un hospital de Providence, protagonista de una historia que bien podría haber firmado Stephen King en uno de sus cuentos.

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún libro del mismo estilo en castellano? Y no nos referimos a animales políticos y animales en el escenario, por supuesto: esos ya son unos habituales en el escaparate de cualquier librería.

Autores relacionados Autores relacionados:
Dean Koontz
Stephen King
Libros relacionados Libros relacionados:
Dewey
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada