Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.232 usuarios registrados

La carretera, estreno en Febrero

AutorAlfredo Álamo el 30 de enero de 2010 en Noticias

La carretera

Uno de los acontecimientos literario-cinematográficos de la temporada va a ser, sin duda alguna, el estreno de la película basada en la última novela de Cormac McCarthy La carretera.

Ganadora de un premio Pulitzer y merecedora del aplauso de la crítica en todo el mundo, no deja de ser una novela difícil de leer y que puede, por su estructura y técnica, ahuyentar al lector más voluntarioso. De todas formas, desde Lecturalia recomendamos esta novela y, si acaso, el visionado de la película como zanahoria lectora.

Al desarrollarse en un entorno post-apocalíptico se ha discutido entre la crítica si La carretera debía pertenecer al género de la ciencia ficción o no, o si, de ponerle una etiqueta, no se acercaría más al terror. Lo cierto es que la película sigue los pasos del libro y se muestra poco dada a la clasificación. Lo que podemos decir es que no es una historia complaciente, que no es apta para estómagos sensibles y que puede servir para purgar el exceso de maravilla y buen rollo que se puede haber acumulado en el cuerpo después de ver Avatar.

Dirigida por John Hillcoat, autor de La propuesta, un sólido western con guión de Nick Cave, y con guión adaptado de Joe Penhall, el reparto de La carretera no está nada mal y cuenta con actores que no necesitan demasiada presentación como Viggo Mortensen, Robert Duvall o Charlize Theron.

Para los que no tengan claro de qué va exactamente la película: Un padre y su hijo tratan de sobrevivir en un entorno destrozado tras un cataclismo que ha dejado la tierra yerma y oscurecido el sol. Los dos viajan hacia el Sur en busca de calor, de esperanza. Por el camino se encuentran caníbales y bandas desesperadas mientras tratan de buscar comida y combustible…

Os dejamos, como siempre, con el tráiler de la película que se estrenará el 5 de Febrero en España.

Autores relacionados Autores relacionados:
Cormac McCarthy
Nick Cave
Libros relacionados Libros relacionados:
La carretera
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada