Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.233 usuarios registrados

Serial Chicken, novela Twitter de BCN Negra

AutorAlfredo Álamo el 14 de enero de 2010 en Noticias

Serial Chicken

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Twitter como herramienta creativa dentro del mundo de la literatura, tanto con minicuentos como en su faceta de creación colectiva, propiciada gracias a escritores usuarios del servicio 2.0 como Neil Gaiman e instituciones como la BBC.

En esta ocasión nos llega Serial Chicken, una iniciativa de Barcelona Negra, de la que hablaremos más adelante y que se celebra del 1 al 6 de febrero, y que pretende convertirse en la primera novela twitter de España. La verdad es que no sé a ciencia cierta si es la primera, en castellano, por lo que yo sé, no lo sería ya que hay un par de iniciativas en México, Venezuela y Bolivia, pero desde luego que se pone a la vanguardia de experimentos literarios Twitter mediante. La novela en cuestión, evidentemente negra y criminal, empezará con un par de muertes y un sospechoso muy peculiar: una gallina.

A base de 140 caracteres por mensaje, actualizando cinco capítulos al día, irán construyendo la trama, al mismo tiempo que utilizarán también otros populares servicios de la red como Facebook, Google Maps y Flickr para ir ampliando el universo Serial Chicken antes de las jornadas negrocriminales de Barcelona. En cierto modo recuerda la promoción de la última novela de Stephen King en Londres que también hizo uso de las mismas tecnologías. De todas formas, y desde el punto de vista artístico, el que esté creado por una agencia de publicidad ¿no le restaría algo de validez? ¿autenticidad? Lo cierto es que hay que tomárselo como lo que es, una divertida propuesta que muestra el potencial de las nuevas redes sociales.

¿Será la gallina una asesina serial? ¿O tal vez el culpable sea un pollo loco? Toda la intriga y el misterio en el Twitter en castellano de BCN Negra o también en su versión catalana.

Editando: Para los que podían dudar de la calidad de Serial Chicken, nos acabamos de enterar que la narración está a cargo de Jordi Cervera, periodista y escritor ganador del Premio Edebé en el año 2009. Mejor todavía, ¿verdad?

Vía: ABC

Autores relacionados Autores relacionados:
Neil Gaiman
Stephen King
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada