Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico

90.857 libros, 20.563 autores y 71.315 usuarios registrados

The Fallen, de Lauren Kate, comprada por Disney

Raquel Vallés el 17 de diciembre de 2009 en best-seller, Juvenil, Literatura, Romantica

The Fallen

Una nueva amenaza en forma de best seller romántico-paranormal se barrunta en el horizonte, para deleite de consumidores de amores imposibles disfrazados de Halloween. Aunque sea exagerado, e injusto ya que no me he leído la novela, el hecho de que la Disney haya comprado los derechos de un libro y se presente como su opción frente al fenómeno Crepúsculo, no parece dejar ningún lugar a dudas. El primer libro aun no está editado en España pero no creo que falte mucho para que tengamos que entrar en las librerías saltando sobre ellos.

Lauren Kate es la madre de la criatura, una saga de libros llamada The Fallen que gira entorno al amor imposible de un ángel caído, Daniel, condenado a enamorarse y ver morir eternamente a Luce, ser inmortal reencarnado en una mortal. Luce, quien no recuerda nada de su vida inmortal, tiene diecisiete años cuando, tras la muerte de su novio, acaba en un internado en el que conoce a Daniel por el que se siente atraída mientras otro ser inmortal se fija también en Luce y lucha por el amor de la joven. Dicho así, parece que cambiamos vampiros y hombres lobos por ángeles caídos. Pero no perdamos la esperanza, quizás se trate de una saga, cuando menos, entretenida. Aunque después de la declaraciones de Anne Rice diciendo que los ángeles son los nuevos vampiros, casi dan ganas de correr.

La Disney ha comprado los derechos de los cuatro libros que componen la saga, así que tenemos para cuatro películas como mucho palomiteras (aunque pueda tener esperanza en los libros, difícilmente puedo tenerla en las películas) que vendrán acompañadas de la correspondiente campaña de márketing que haga odiar a los protagonistas antes del estreno. Se trata de una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta que la saga acaba de aterrizar en el mercado estadounidense, pero podemos suponer que Disney estaba un poco cansada de ver como sus competidoras le pasaban la mano por la cara con éxitos como Harry Potter o Crepúsculo; habrá que esperar un poco para ver si los lectores, y después los espectadores, no están un poco hartos de este tipo de historias. Me recuerda a un chiste de la revista El Jueves en que unos editores comentan como está vendiendo una historia original sobre un niño mago y la única estrategia que se les ocurre es editar más libros sobre niños magos.

Autores relacionados:
Anne Rice
Lauren Kate

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

Entradas relacionadas:

71
comentarios en “The Fallen, de Lauren Kate, comprada por Disney”

  1. roxana dijo:

    ese libro no va superar a crepusculo, obiamente es una tremenda inmitacion de la saga crepusculo, jajaj que risa dios deberian meterle juicio a la escritora por copiar historias, que aprenda a escribir, espero que las verdaderas fans de crepusculo no se dejen engañar por esta historia trucha, basada en crepusculo, espero que le valla recontra mal y que disney empiese a buscar otras cosas q no seas copiadas ;)

  2. sonso dijo:

    Roxana tienes un problema de diferenciar cosas.
    Crepúsculo no se parece nada a Oscuros.
    Además que en todo caso la única que plagia es Stephanie meyer a la que le pusieron una demanda por plagio, la autora Claudia Gray de la que SÍ escribe sobre vampiros.
    Y que digas que es una copia, cuando son muy distintos , eso significa 2 cosas:
    - Que no te has leído el libro
    -y que necesitas gafas
    Asi que antes de criticar a la gente, que tiene talento para escribir y que es original, date cuenta de lo que dices.
    Pd.: SOy gran fan de la saga crepusculo, como de la saga medianoche como de la saga oscuros, así que se diferenciar bien las 3 sagas

  3. Joyce dijo:

    Ya lo lei y no tiene nada q ver con crepusculo… me gusto pero creo q la autora dejo muchas interrogantes en el primer libro…. los libros de Sthepanie Meyer te dejaban más clara….

  4. lilly dijo:

    No he leído la saga pero definitivamente la estoy esperando, probablemente llegue tarde donde yo vivo pues soy de Cartagena-Colombia y soy muy fan de la saga crepúsculo, como de la de vampire diaries y apenas leí la sinopsis me encanto de entrada el libro; Joyce, tú dices que el primer libro deja muchas interrogantes y a lo mejor es bueno porque deja que tu imaginación vuele pensando en las posibles respuestas, además, si no te queda la espinita ¿Cómo te puede interesar el siguiente libro? También pienso que a lo largo de la saga se irán solucionando y la verdad eso le da un ritmo más… no se… ¿enigmático, misterioso, interesante? Para Roxana: está bien defender lo que te gusta, amar algo pero eso es llegar a extremos por un simple libro y… ¿desear el fracaso? Perdona pero discúlpame… ¿Qué te han enseñado?

  5. patriiciia dijo:

    Me leí el libro ayer mismo y como dicen en un comentario mas arriba la autora deja muchos interrogantes quizá para que cojamos con mas ganas el segundo libro (yo ya estoy deseando jeje) y la verdad es que no tiene nada que ver con crepúsculo , la gente que dice esas cosas es por que aun no lo han leído y si aun no lo han hecho ,que lo hagan es una historia fascinante y tiene muchas sorpresas con las que te quedas boquiabierta, lo recomiendo esta muy muy pero que muy bien a mi me encantó.

  6. jesica dijo:

    hola chicas!!!
    yo apenas comence a leer el libro y se ve muy interesante….. jejejejjeeje espero que pronto llegue a colombia… y leyendo los comentarios lo unico que puedo decir es que ante todo el respeto por las autoras….
    saludos

  7. lucia dijo:

    ese libro no va a superar a crepusculo a mi me gusta disney pero ese libro no ba a superar a la saga crepusculo

  8. Barbara dijo:

    Me lo acabo de terminar de leer y la verdad es que no tiene nada que ver con crepúsculo… me ha parecido muy predecible, la gran sorpresa del libro es muy evidente con el título en versión original ya te imaginas de que va… al final quedan demasiados interrogantes, pero bueno puede ser que con los demás libros que faltan mejore. Lo que debo decir que la traducción en castellano me ha parecido pésima, si no está bien traducido el libro pierde mucho… Y a Stefeny Meyer le debemos mucho, aunque haya gente que les guste o no sus libros, lo que ha logrado es que muchas personas comenzaran a leer otra vez, y que el genero fantasía / vampirico vuelva a estar en auge dándonos la oportunidad de tener variedad, y en la variedad esta el gusto! Saludos.

  9. Josesin Cerruti dijo:

    Hola yo soy de chile y la verdad es que hoy me termine de leer oscuros…cuando lo empecé a leer no podía entender de que trataba, pero luego que empecé a llegar al final, se hacía más interesante y entretenido… a mi me gusto mucho y quiero luego leerme los otros…también leí toda la saga de crepúsculo y medianoche y adicción, soy fanática de la lectura y puedo decir que ningún libro es parecido…son muy buenos cada uno en su esencia…
    Saludos

  10. Dayi dijo:

    Me acabo de leer el libro y de verdad fue INCREIBLE!
    Me fascino la historia es bastante evolvedora!
    Me atrapo por completo… Aunque sinceramente prefiero la redacción
    de Stephenie Mayer ya que noto la de Lauren Kate un poco mas sencilla
    Sin embargo no deja de ser un excelente libro y LO RECOMIENDO :D
    Al principio al verlo en la librería no lo quise comprar porque pensé que era
    otra copia de crepúsculo y ya que soy una gran fan de crepúsculo pues me negué
    pero la portada del libro y la reseña eran tan intrigantes que termine xomprandolo
    y no me arrepiento en absoluto…!!
    De hecho estab equivocadisima pues la historia no se relaciona
    ni de lejos a la trama de crepusculo, son tan diferentes que me parece estúpido
    comparar los libros la única semejanza que encuentro es que las dos sagas
    son excelentes y de lo mas prometedoras!
    No puedo esperar a leer el siguiente libro de esta nueva saga :D

  11. Migueily dijo:

    Hola!
    Acabo de termianr de leer este libro me pare fantastico y fascinante soy gran fan de sthephenie meyer de claudia gray y de rolingh y digo este libro no tiene punto de comparacion con los otros no hay manera que puedas comparar solo decir que son seres miticos, de verde como dicen ella dejo muchas preguntas muchas dudas en el primer libro pero es para seguir la trama seguro ya me muero por leer la que le sigue por que eso d elos angeles me parecio estupendo y como lo llevo lauren kate en toda la trama me parecio estupendo y me lo lei en un dia no podia despegarme de leer que bien que disney lo compre pero espero y aspiro que no meta la pata….poneindo un mundo rosa donde no lo hay!

  12. Aldi dijo:

    La verdad que oscuros no tiene nada que ver con Crepúsculo, aparte Oscuros trata de ángeles y crepúsculo de vampiros o sea nada que ver, aunque no me gusto mucho Oscuros es demasiado predecible, pero igual voy a seguir leyendo la saga :)

  13. Tamm Molleker dijo:

    Hola! ^^
    Bueno .. Acabo de terminar de leer Oscuros hoy a la mañana (el libro me atrapo .. tan solo en 3 dias me lo leí o.O) me pareció Buenísimo!! … tambien he leido completa la saga de Crepúsculo y la verdad no tiene nada parecido xD..
    ya quiero que salga Torment >3<

  14. Debora dijo:

    Jaja no creo q ningun libro en la historia pueda superar a crepusculo nunca pero ojala q me sorprenda me gustaria q pasara y si ese tal libro es tan bueno pues mejor me pongo a leerlo espero q sea bn yo no acostumbro a leer y por cierto sonso la demanda q le pusieron a stefani mayer era falsa primero informat antes d publicar alogo no dadas

  15. vanessa dijo:

    Bueno yo he leído la saga completa de crepúsculo y puedo decir que Fallen me parece mucho mejor osea bella es demasiado emo para mi gusto edward es demasiado gay enserio hay q admitirlo podra ser lindo y mas pero necesitamos mas acción eso es algo que fallen ofrece una novela mas suelta en ese sentido diferente y el hecho de que disney se este arriesgando en comprarla es que hay q tener fe en este libro que lo he leído y me parece mucho mejor que twilight creo q podrá superarla porque hay que ser realistas a twilight le queda 2 años mas de películas la gente necesita algo nuevo y eso es lo que fallen ofrece.

  16. Olivia dijo:

    Soy una fanatica de la lectura paranormal, me he leido varias sagas completas, entre ellas: Twilight, La Casa de la Noche y recientemente la de Cazadores de Sombras. Todas me han encantado aunque tienen similitudes muchas cosas varian, desde el amor incondiconal que puedes llegar a sentir hacia alguien, la pasion desmesurada o el amor prohibido. Creo que todos los libros son buenos, el de Fallen que es el que estoy leyendo ahora te captura por el hecho de que como es posible que te tengas que enamorar 1000 veces para sufrir a continuacion, pero bueno solo es el suspense del momento porque como bien se sabe al final es el “Vivieron Felices por Siempre”

  17. Zinaith Alzolar dijo:

    hola.. soy de venezuela y hace poco termne el libro.. al principio no me gusto mucho pero al final la historia se vuelve prometedora.. estoy de acuerdo con ann Rice, los angeles caido son los nuevos vampiros, pero son otra cosa diferente, la verdad que si me enamoro no lo compare en ningun momento con Edward, o Balthazar xD.

    sobre las interrogantes que deja… pues si, me molesto un poco, de hecho no sabia que era una saaga hasta que termine el libro e investigue por internet jejeje.. en conclusion… el libro me gusto.. actualemente prefiero a los Angeles Caido quel monton de Vampiros que hay actualmente… y sobre lo 1que nos dice la amiga de que no le tiene fe a las pelicula.. pues la verdad yo tampoco.. pero no es por la historia en si es mas bien porque han arruinado a Harry Potter (soy fans friki de Harry) en las peli.. que podemos esperar de aca?

  18. carytoohohgg dijo:

    yo creo que si esto se hace pelicula seria supper popular y quien sabe a lo mejor sera muy genial,mejor que crepusculo y otros

  19. Jessica dijo:

    La verdad, simplemente vi este libro en las librerías y lo agarré para darle una hojeada sin dudarlo, quisiera que quienes lo leyeron me digan si es buena o no, pero con “buena” me refiero a una historia compleja y/o profunda, personajes complejos y bien desarrollados, y que no se trate SOLAMENTE de amor. Si tiene partes de acción u oscuras, mucho mejor!!! En pocas palabras, si no se parece en nada a Crepúsculo, lo compro!!!! escríbanme a jjeessssiiccaaxx@hotmail.com para darme su opinión del libro, no se si comprarlo o no aún

  20. Tattu dijo:

    Hola! Bueno..En Verdad..Quedè sumamente Perpleja e Hipnotizada cuando Vì, Por primera Vez, El Libro titulado “Oscuros”… En La Cristalina Vidriera de La Librerìa.Me quedè como enamorada Y queria tenerlo sea cual sea el valor?n Afortunadamente, Lo conseguì! Y ahora disfruto leerlo durante las noches de Soledad.Dado a que ùltimamente Estoy con un ànimo decaìdo, y me sumergo en las historias de estos àngeles caìdos. La Verdad Me da placer Leer este Libro.
    Saludos..?

  21. day dijo:

    yo lei oscuros y no tiene nada que ver con la saga de crepusculo la cual tambien lei y mi opinion es que es realmente bueno y me atrapo por completo tiene muchas interrogantes y estoy esperando que salga tormenta para leerla el que dice que es igual a la saga de crepusculo se nota que no ah leido oscuros

  22. yu pepi dijo:

    soy una fiel seguidora de crepusculo y me encanto, pero aun asi le di la oportunudad a “oscuros” y debo decir que me cautivo, si deja algunas interrogates pero igual es una obra muy completa espero con ansias el segundo libro.
    Debo añadir que el primer libro me cautivo tanto que no pude dejar de leerlo, y espero que las peliculas que disney espera sacar no sean como la mayoria de las peliculas (en general) basadas en libros que cortan muchas partes interesantes.
    Por ultimo mi consejo es si vas a dar una critica primero ten fundamentos y asi tu critica sera muy acojida y no solo lo digas por comentarios que escuchas.
    espero que mi pais llege pronto el segundo libro.

  23. Laurita dijo:

    La verdad yo me lei el libro segun salio aqui en españa y no estaba muy convencida pero al final lo compre y me encanto, tambien espero con muchas ansias a que salga el segundo, es una trama increible aunque algo predecible.
    Tambien lei la saga crepusculo y como a muchos me encanto, y no tiene ni punto de comparacion con oscuros.
    Despues de leerme oscuros me decante por otro libro que se llama Angeology de Danielle trussoni, aunque realmente la historia me parecio pesima te ayuda a entender muchas cosas de Oscuros, aunque la trama no tiene mucho que ver y hay en algun tema que se contradice.

  24. Danna Sabrina dijo:

    Bueno lectores, la verdad es que hay que aceptarlo…Fallen es muy interesante en contexto; lleno de intriga, accion, suspenso y porque no decirlo…pasion, porque ese beso en la playa wwooow!! lei el libro en marzo, me lo devore al igual que muchos de ustedes en un solo dia, cosa que es muy dificil que me suceda porque realmente me tiene que llamar la atencion la trama para que yo no me despegue de un libro. Y aun vibro al darme mis paseadas por la pagina 183. Felicito a la escritora por lo vivido de la narracion de ese tan deseado beso, que me hace como espectadora vivir y sentir de cierto modo toda esa descarga de frustracion y deseo por parte de Daniel; fijacion, necesidad y admiracion por parte de luce y un profundo amor por parte de ambos…que hace de esta historia algo simplemente excepcional.
    En cuanto a comentarios acerca de Crepusculo, debo admitir que no hay comparacion. Son dos historias diferentes.
    Se nota el trabajo de investigacion que hizo la escritora al momento de detallar los hechos, nombres de lugares y personajes de la saga The Fallen.
    Si me toca recomendarlo …yo absolutamente diria -”Que estas esperando para leerlo!”
    Notas a: danna.sabrina@hotmail.com

  25. Emily dijo:

    Totalmente de acuerdo, The Fallen te envuelve y te deja el suspenso para seguir, te deja esas preguntas que te hacen querer saber mas, me encanta este libro pues no lo devore en un dia fueron dos, pero me lo disfrute totalmente, espero poder leer el segundo libro, me encato.

  26. Cristina dijo:

    Nose como la gente puede decir que Oscuros es una copia de Crepuesculo…
    porque como dicen más arriba, nada que ver!
    Yo me leí el primero en unos 3 días y la verdad esque me atrapo por completo…
    claramente estoy desenado como muchos otr@s a que salga la segunda parte.
    Yo ya he encargado la mia =)
    espero que sea tan buena como la primera parte o incluso más!
    Saludos a todos los lectores de oscuro y seguidores de Lauren Kate
    desde: Canarias!! ;D

  27. lucia dijo:

    Aii, ¿por que hablan sin saber? oscuros no es ninguna copia de crepusculo, y losabrian si hubieran leido el libro, ademas, todos tienen gustos diferentes y no por eso uno puede decir que un libro es mejor que otro.

  28. Luna dijo:

    Debes saber que crepusculo fue una cosa totalmente comercial, la gente solo leyo los libros debido a que habia visto la pelicula. Antes de hablar, informate. A Sthepanie Meyer le hicieron un juicio, debido a que “su” historia no era original, era la copia de un libro de vampiros publicado hace mucho tiempo atras. Los ángeles caídos es un mito mucho más anterior a los vampiros, por si no sabías, viene de la biblia. Oscuros tiene una trama más atrapante, exitante e interesante que crepusculo. Si te das cuenta, en Oscuros, se nota que la autora lo hiso porque le gusta escribir y no para hacer algo comercial. Por favor, antes de insultar o decir que los vampiros son mejores que tal cosa, por favor informate.

    PD: a mi tambien me gustan los vampiros, pero no desde que salio crepusculo, los conocia de antes. Y no digo que eso sea mejor que otra cosa, ademas, hay otras cosas en la vida que solo vampiros ;)

  29. Angie dijo:

    “Crepusculo no se parece en nada a “Oscuros”
    Crepusculo es de vampiros, lobos, AMOR ETERNO,
    Oscuros es de angeles caidos
    Se trata de un AMOR IMPOSIBLE,
    Lo uniko..es q como toda historia de seres fantasticos, siempre hay batallas, un amor..etc..
    la verdad se necesita ser muy estupido…para decir que oscuros va a ser la copia de crepusculo o q lo va a reemplazar…
    No lo puede reemplazar..hay q ser realistas..la saga de crepusculo es exelente y unica…
    y aunque Oscuros me parecio exelente y que voy a seguir leyendo la saga….
    No sera una copia de crepusculo… PORQUE NO SE PARECEN
    No se puedn cambiar angeles x vampiros…
    Si Disney quiere seguir con la pelicula..es una exelente idea, y es muy buen programa
    y espero que en unos meses pueda salir la pelicula de “Fallen” ;)

  30. Marina dijo:

    Oh!!!! Es una de las mejores sagas que he leido; ya lei la saga de crepusculo y ps si me gusto; pero a mi parecer Fallen me gusto mas, deja muchas interrogantes algo que la hace mucho mas interezante y hace volar la imaginacion ME ENCANTO!!! y por supuesto que no tiene ni la menor comparacion con crepusculo. Espero que al hacer la pelicula no lo arruinan pero como comparar un libro con una adaptacion a una pelicula con muchas mas limitaciones… encambio un libro no tiene limites tan solo la imaginacion de uno mismo. Y SIN DUDARLO LA RECOMIENDOOOO.

  31. anii dijo:

    Es una de las MEJORES historias que me he leido y eso que me e leido muxas!!! Me han encantado tanto el primero como el segundo!!! y no se parece en NADA a crepusculo que quien lo halla dixo que porfavor lea el libro antes de abrir la boca por que yo me el leido la saga de crepusculo entera y 2 libros de esta saga y no se pueden comparar!!! y solo espero que disney no la arruine como es probable que haga…

  32. CrepusculoFan1 dijo:

    Yo me acabo de leer el libro y la verdad me gusto mucho.
    Tengo que aclarar que soy super super super super fan de crepusculo.La verdad que Oscuros no se parece a Crepusculo.La historia esta relatada de una forma mucho mas sencilla que crepusculo.El que dice que oscuros se parece a crepusculo no leyo ninguna de las dos sagas.
    Lo que voy a decir a continuacion es solo mi opinion, asi que me gustaria que no la critiquen.Para mi ningun libro va a superar a Crepusculo.
    Si me preguntan sobre oscuros, obviamente voy a recomendar el libro.
    Solo espero que Disney no arruine el libro como paso con las demas sagas convertidas a pelicula.
    Saludos!

  33. Mooi dijo:

    La verdad a mi oscuros no me gusto para nada, no me gusto la historia, no tiene final y para mi gusto no tiene lógica pero como dicen por ahi, en gustos se rompen géneros. He leido muchisimos libros en mi vida y definitivamente este no entra ni a recomendados para mi.

  34. LoveLoveLove dijo:

    Por lo menos, en Oscuros nadie vomita purpurina ;)
    P.D: y Stephenie Meyer no ha hecho más que degradar la imagen de vampiro. Ahí queda eso.

  35. miriam dijo:

    Aunque no creo que “oscuros” o “fallen” (como prefieran) supere a la saga crepusculo, ME DAN MUCHAS GANAS DE LEER LOS LIBROS!!, no me malentiendan yo ADORO la saga crepusculo soy una super fan de la saga. pero soy abierta en cuanto a gustos de lectura, ademas se ve a kilometros de distancia que las historias van por diferentes caminos. crepusculo habla de vampiros y hombres lobo y oscuros es de angeles caidos , lo cual claramente da a entender que no hay similitud entre las dos sagas. quien dice que las historias son iguales haga favor de abrir los libros antes de hablar. CREPUSCULO ES UNA HISTORIA ORIGINAL AL IGUAL QUE OSCUROS LO ES!!!!!!!!!!!!

  36. Roxy dijo:

    Yo me parto de la risa con la hipocresia de la gente “P.D: y Stephenie Meyer no ha hecho más que degradar la imagen de vampiro. Ahí queda eso.” El vampiro es una creacion fantastica, no exiente e irreal, por lo tanto, no tiene una imagen que degradar pues es puro cuento chino ya que al ser fantastico, se le pueden añadir los matices que uno desee que seguirá siendo igualmente fantastico; esa afirmacion es como decir que los monstruos de Monsters.Inc degradan al Coco. Segundo, el problema que tiene la gente con Crepusculo es que está protagonizada por adolescentes, si hubiesen sido personas de 30 años no se habria formado tanto jaleo ni tanto odio popular. Los libros estan apropiadamente escritos, son entreteidos, y tambien reproducen unos valores que perfectamente podemos no compartir en absoluto, pero son valores al fin y al cabo. Es una novela muy romantica, pero más pastelosos eran Romeo y Julieta y nadie dice nada.
    La filigrana y lo excesivo en el vocabulario y la redaccion no son sinonimos de calidad en absoluto.

  37. Freya dijo:

    Si, Roxy, totalmente de acuerdo, pero cada persona tiene sus opiniones. A mí tampoco me gusta Crepúsculo porque lo veo muy irreal todo. Una persona que se ha leído Drácula y después lee Crepúsculo se queda decepcionada, la verdad. Eso si, si Crepúsculo es el primer libro de Vampiros que se lee, es normal que os parezca maravilloso y perfectísimo todo, pero donde esté Bram Stocker, que se quite Stephenie Meyer, eso es indiscutible.
    Y Romeo y Julieta es una gran burla al amor, no algo pasteloso.
    Ah, y de hipocresía nada, ha dicho lo que pensaba.

  38. pamela dijo:

    hola yo soy de costa rica y personalment m enknta la serie de crepusculo pro fallen sta super pienso n q hermosa imaginacion habra tenido lauren para hacer esta hermosa historia y yo pienso q fue original xq c llevo 1 año haciendola y la vrdd sq todos los escritores merecen respeto xq n tan solo hacr un cuento o novela o lo q sea nos djan un gran legado y nos muestran anq sea un poquito d su interior

  39. Nurka dijo:

    Hola a todas:
    Quisiera saber cuales con los nombres de los libros de Lauren Kate.
    Por lo que me di cuenta “Oscuro” pero tiene mas?
    Si es una saga cual va primero.

    Porfavor ayudenme, me la recomendaron muchisimo. Se los agraderecia

  40. karol dijo:

    LOS LIBROS SON OSCUROS ,OSCUROS EL PODER DE LAS SOMBRAS (titulo original TORMENT)
    NO TRATEN DE HUNDIR A ESCRITORAS COMO MEYER LAUREN KATE PORQUE ALGO HAY PARECIDO EN ELLO PERO LA VERDAD PENSEMOS SON ESCRITORAS FAMOSAS Y OBVIAMENTE SE CUENTAN COSAS NO SON ENEMIGAS POR DIOS ROXY PORQUE NO DEJA LA HIPOCRESIA A UN LADO Y TALVES LLEGUE ALGUN LADO NO COMENTE SI NO SABE PIENSE (pero si no puede o le queda muy dificil no haga nada) SI HAY ALGO DE PARECIDO PERO NO COMPAREMOS SON ESCRITORAS FAMOSAS Y POR SUS LIBROS RECOMIENDO OSCUROS MEDIANOCHE CREPUSCULO
    UN CONSEJO DISFRUTEN Y VIVAN LA HISTORIA AL MAXIMO IMAGINENSE TODO
    SUERTE CON EL INICIO DE OSCUROS NURKA ……

  41. karol dijo:

    lei y me gusto mucho laa casa de la noche
    blanca como la nieve y roja como la sangre
    despertar (vampire diaries)
    medianoche
    vampyr
    TODOS SON BUENISIMOS
    LOS RECOMIENDO

  42. gabii dijo:

    la verdad esque yo tambien acabo de leer el libro y me parecio genial…es verdad lo que la mayoria comenta que tiene muchas incognitas pero en realidad eso me hizo querer leer el siguiente con desesperacion…y tambien me considero fan de la saga de crepusculo..pero para ser honesta creo que me ha gustado mas la de oscuros porque el amor entre daniel y luce traciende desde hace ya varios siglos y cada ves que ella lo encuentra instantaneamente se vuelbe a enamorar de el ..eso me parece muy tierno…pero de igual manera le deseo lo mejor a ambas escritoras son geneales (Y)

    haha he oido hacerca de los derechos de la pelicula de oscuros que compro disney…la verdad espero y sepan aprobechar tan buena historia y que no lo arruinen poniendo como actores a selena gomez, maily y los jonas…ya que ohi rumosres de que disney estaba pensando en ponerlos a ellos como protas…la verdad que si hacen eso lo arruinarian porque siertamente no me tomaria enserio la pelicula con ese tipo de actores..no es que tenga algo contra elloos..pero a mi criterio a elloos les queda mejor la comedia -.-

  43. anais dijo:

    disculpa que te diga esto MOOI pero oscuros es una saga lo que quiere decir que tras el primer libro hay otro que da la continuacion de la historia…pienso que deberias investigar primero antes de dar tu opinion…dices que has leido muchisimos libros en tu vida pero si eso fuera sierto creo que te hubieras dado cuenta que la historia continuaba en el segundo libro de la saga no cres ¬¬’

  44. Beuchy dijo:

    yo creo que todo el que diga que oscuros es una copia de crepusculo es que no sabe leer, primero comprate el libro, y si sigues diciendo que es igual que crepusculo es que no sabes diferenciar las cosas, es el estilo crepusculo porque las dos son historias de amor en algo se tienen que parecer pero para nada es un plagio.

  45. ilenia dijo:

    fallen es una saga preciosa llena de misterio y amor.
    lauren no la ha copiado puesto ke es de angeles
    yo recomiendo este libro es genial
    (L)

  46. Laura dijo:

    Apenas lo estoy leyendo pero he leido lo suficiente para aclarar que falen no tiene nada que ver con crepusculo :S son dos sagas totalmente distintas y buenas…

  47. gui dijo:

    yo leí los libros de la saga crepúsculo y me encantaron la verdad y también leí los 2 q salieron de fallen y también me parecieron geniales pero nada q ver uno con el otro, lo único q pueden tener de similar esq son 2 historias d amor fantasiosas pero nada mas, son totalmente distintas!!
    espero q salga rápido “passion” porque no aguanto mas la intriga!! jajaja

  48. Isfe dijo:

    Menuda estupides!! nunca superara a crepusculo, xq no tiene nada q ver con Vampiros!! va de ANGELES!!!
    es un libro fantastico, me encanta toy deseando q salga el 3º ahoa en junio!!!
    aunq me gustaria ver las pelis, pero nose como hacer

  49. Carol dijo:

    Soy una gran fan de crepusculo, y apenas ayer termine la segunda parte de oscuros, y me queda claro que son historias completamente distintas, encuentro realmente ridiculo que sean comparadas, sin importar si es para bien o para mal. Ademas me parece que las ideas de fallen son mucho mas originales que las de crepusculo, me encanta la saga de crepusculo, pero hay que aceptar que la idea no es tan original, las ideas presentes en crepusculo, estan en animes, en otros libros, en series, etc etc , es como si ubiesen juntado lo mejor de muchas historias, ahora asi , solo resulta una recopilacion, muchos plagios. En cambio oscuros es otra cosa, almenos por ahora no me he encontrado con esa recopilacion de plagios que vi con crespusculo, y si hay, seran menos, la idea es mas original, y las dudas que va dejando la autora, estoy segura que el final de esta intrigante saga nos dejara a todos sin aliento, y ojala que la peliculas sean geniales, y de hecho ya no veo la hora de que salgan

  50. violet dijo:

    me encanta la saga solo k el trailer de la pelicula es horrible!! esos tipos no son como me los imagine y haran que el libro pierda escencia

  51. luis dijo:

    hola carol, me podrias decir en donde conseguiste la continuacion de oscuros es que no lo encuentro, yo soy de mexico y la verdad como opina ella y demas usuarios la verdad es que esta novela es original y bueno en lo personal desde que lo empece a leer me atrapo la historia la verdad no le veo el caso en el que lo comparen con crepusculo ya que los vampiros estan mas que vistos.

    espero lauren siga con esa imaginacion para proseguir con la saga.

  52. andrea dijo:

    dios me parece una porqueria que disney haya comprado la saga! con lo interesantes que es seguro que lo convierte en una cursilada….

  53. Mariana dijo:

    Debo admitir que este libro me agrado bastante desde que lei la frase de atras, me lo lei en una semana (pudo ser menos pero tenia escuela haha).

    En fin me preguntaba una cosa, este de oscuros tiene continuacion? Es que bueno el final que pone no me parece suficiente, me deja con la idea al aire.

    Gracias.

  54. lizzybell dijo:

    Hola… ^^
    andaba buscando información del libro y di con la pagina…
    me leí toda la información entregada y los comentarios.
    y daré mi humilde opinión de lectora.
    la verdad es que el libro es bastante bueno. cada personaje tiene su propia esencia y te hace amarlos y odiarlo según dependa.
    estoy a punto de empezar el segundo libro, así que no puedo opinar mucho xD
    me pareció extraño, eso si… de que hayan comentario diciendo “están plagiando a crepúsculo” o “crepúsculo es mejor”
    ¿hasta cuando con la negativa o controversia entre sagas?
    en lo personal, son muy fan de harry potter y el secreto del alquimista, ultimo libro que de seguro nadie conocerá… y no tengo absolutamente nada en contra de los fans de la saga crepúsculo.
    si dije esto es porque me gustaría que antes de comentar cualquier cosa sin sentido, se informen y no parezcan unas adolescentes enamoradas de las historia que venden en vez de “enseñar” y dejar huella con sus libros :)
    crepúsculo saga me parece un libro interesante, pero lamentablemente no e tenido el tiempo ni las gana de ver sus versiones en la pantalla grande.
    volviendo al tema, en cuanto que disney comprara los derechos de “fallen” me parece algo… malo.
    la saga es lo suficientemente buena como para que se “eche a perder” con lo que estos productores están vendiendo.
    vi el trailer hace poco y me pareció tan descabellado que estoy dudando si ver la película.
    hay escenas que nunca ocurrieron.
    los actores no me parecen adecuados.
    y… ¿por que rayos luce tiene el cabello largo?
    Lauren, si tuvieras mucho mas aprecio por tu libro, por favor, respeta tus mismas escenas :/
    me gustaría seguir igual de “enamorada” de la cam, daniel y arriane… y no odiarlos por como los van a interpretar…
    eso muchachos :)
    sigan leyendo e infórmense :D

  55. genesis dijo:

    bueno los fans de crepusculo dejen el conflicto hay espacio para todo tipo de sagas y es una salvajeria que esten comentando que the fallen es una copia de crepusculo de verdad._., no me he leido ningun libro de la saga crepusculo porque particularmente no me llama mucho la antencion aunque si he visto sus peliculas y si me lei oscuros asi que puedo opinar .ahh y fallen es un buen libro, lo recomiendo me gusto que no hablara de vampiros y se eligieran por otras cosas tambein (no tengo nada contra los libros de vampiros) pero existen otras cosas por ejemplo mis libros favoritos son los de la saga de percy jackson and the olimpians de rick riordan, y tambien hay libros de espionaje, hechiceros .etc
    PD: no todos lo libros de vampiros que valgan la pena leer son the vampires diaris ni crepusculo, tambien estan otros como los vampiros de morganville una saga de la autora eachel caine que me ha dejado sin palabras (y antes de que se pongan a hablar estupideses debo decir que no tiene nada que ver con crepuesculo, ni busca competir para quitarle ningun lugar de nada, los fans de crepusculo dejen la paranoia enserio) o los de anne race, bueno hay coantidad de libros buenos sobre vampiros

  56. genesis dijo:

    ahh karol si vampir que libro tan bueno, yo me lo lei como en una semana, el libro me atrapo, lo recomiendo ;D

  57. Fernanda dijo:

    Hola, les quería contar que el próximo miércoles 21 de septiembre a las 18:30 hrs. tendremos en directo a la escritora estadounidense Lauren Kate, autora de la novela The Betrayal of Natalie Hargrove y de la saga Oscuros. Los invito a participar de este encuentro literario, donde podrán conversar y plantear todas sus dudas a la escritora.

    Les dejo el link a la entrevista: http://dilmot.com/entrevistas/lauren-kate

    Muchas gracias!

  58. Andre dijo:

    hola solo les queria decir q la saga fallen no se parece nada a crepusculo,,,,q en realidad esta bn la saga del crepusculo pero es muy larga ok ……….en cambio fallen es + interesante del tipo romantico y angeolico……es buenisima y ahora a esperar Rapture q ya va a salir……..y POR FAVOR NO COMPAREN LA TONTERAS DEL CREPUSCULO CON LA EPICA FALLEN……..OK……………..Q CONSTE NO ESTOOY INSULTANDO A CREPUSCULO INCLUSO A MI ME GUSTO Pero seamos realistas crepusculo es muy ingenua auque AMANECER NO TIENE MUCHO DE INGENUA PERO EN FIN………Y POR SI A ALGUEN SE LE OCURRE COMPARAR FALLEN CON ETERNIDAD DE ALYSON NOEL ESTA CIEGO Q LEA EVEMORE HASTA EVERLASTING Y ME CUENTA SI LE HAYA EL PARECIDO……..FALLEN EPICA HISTORIA DE AMOR ENTRE UN GREGORI Y LUCINDA PRICE ……..LEAN PASION ESTA SUPER……………..

  59. aye dijo:

    yo no vi crepusculo , pero me dijieron ue es una historia bastante atrapante asique me decidi a verla.
    pero si leei oscuros , los dos primeros libros, ya que los dos ultimos(son cuatro) no salieron todabia donde yo vivo , la historia me parece genial , yo tambien estaba un poco confundida al principio pero despues me encanto, yo leeo mucho y la verdad que esta historia tiene algo diferente con las demas , es demasiado atrapante y eso me encanta.
    segun lo que yo me habia enterado no solo ese libro de Lauren Kate a sido comprado , pero creo que el otro no por disney .
    ya quieor que salga la pelicula

  60. qqqandy dijo:

    Ya leí este libro, esta muy bueno y la segunda parte se llama torment y la tercera passion, pero aun no están a la venta.

  61. Nocturno Inculto dijo:

    Lo que me parece impresionante, es que fans a morir de crepúsculo y vampiros descafeinados entren en este espacio donde existe mucha literatura seria. Nunca lo hubiera creído.

  62. K. dijo:

    Me enamoré del libro y quiero aclarar que no soy ninguna seguidora de Crepúsculo
    y por la culpa de Disney esta saga se comercializará al igual que Crepúsculo… una completa m*erda, pero más les vale que la película sea buena y protagonizada por buenos actores (ojala desconocidos)

  63. lunaday dijo:

    quiero decir una cosa… es super importante saber qe FALLEN NO ES IGUAL A CREPUSCULO…. les dire porqe… crespuculo trata sobre bella, una loca chica enamorada qe sin lugar a dudas idolatra a su ser amado qe es un vampiro, osea edward… fallen trata de luce, una joven qe por causa del destino esta destinada a morir una y otra y otra vez sin importar lo qe ella o daniel, su amado, sientan… fallen es mejor porqe no tdo es alegria y vamos.. estamo hartos de finales felizes.. aparte el final de la saga de crespuculo esta HO-RREN-DO me esperaba algo mucho pero mucho mejor… fallen es algo nuevo, es una saga qe te hace reir, llorar emocionarte.. crepusculo.. todos sabiamos en qe terminaria desde el principio… la verdad me hubiese gustado qe los derechos de fallen lo hubiesen comprado otros… no disney ellos solo ca*gan las historias…. fallen es buena saga y buen libro.. ahora solo qeda esperar haber qe demonios le hara disney.

  64. Luz dijo:

    Me compre Oscuros porque crei q se parecia a Crepusculo, la verdad es que no se parece en nada, es mas bien gotica y es lo personal no me gusta hasta me da miedo…lei completa la saga de Crepusculo y no tiene absolutamente nada que ver…el que dice q son iguales es porque no leyo ninguna de las dos sagas.

  65. Azelais dijo:

    Lei Crepusculo y los tres publicados de Oscuros. Dejenme decir que son dos cosas completamente distintas. Incluso al finalizar Pasion te quedas con ganas de saber mas, de que te terminen de explicar como son las cosas.
    Crepusculo me gusto, pero Oscuros en increible, una historia mucho mas madura, mas entretenida

  66. zarya dijo:

    Yo he leído los tres libros de Oscuros y deseo con ganas que el siguiente llegue a mis manos. No creo que tenga nada que ver con Crepúsculo, sencillamente porque Crepúsculo no me ha guatado y estos sí.

  67. Miriam dijo:

    Que quereiis que os digfa me encnatan los doos ,
    Esta saga me a echo llorar mil veces
    alguien sabe como se puede ver esta pelicula?

  68. nathalia dijo:

    Como pueden decir que Fallen es una copia de Crepusculo :/ no se parecen en nada en nada y Fallen es una saga realmente buena me he leido todos los libros y son buenisimos

  69. Maria ignacia dijo:

    Que tienen en la cabesa los que dicen que se parece a crepusculo? No tiene nada que ver con esa pelicula. Es obvio que no se han leido el libro, agan criticas con argumentos porfavor, y si no saben a cerca de este maravilloso libro que me a robado horas y horas de lectura, no hablen y mucho menos critiquen tan hermosa historia, informense ;D

  70. Luce dijo:

    ¿Alguien sabe cuando se estrena la película fallen en Chile?
    Yo ya vi el trailer (Arriane no era lo que yo me imaginaba, ni daniel) pero nunca dice cuando se estrenar.

  71. Alexa dijo:

    Daniel y Cam … (los actores) en mi opinion no son nada iguales a como lo describe en el libro .
    Es una lastima que no encontraron los personajes ideales. En cuanto a que dia se estrena , busque en un monton de paginas y ninguna menciona que dia o mes . Tendrian que especificar , ya que estamos en el año de estreno . Espero que la pelicula sea lo mas parecido a el libro , sino seria una perdida de tiempo .

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia