Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

El cuento de la chica recién desflorada

AutorAlfredo Álamo el 26 de noviembre de 2009 en Noticias

Gorey

Para los que no conozcan el trabajo de Edward Gorey, decir que es un dibujante, escritor y poeta de esos considerados de culto. Sus dibujos, siempre recargados, forzados y con cierto gusto por lo oscuro y morboso, han sido una notable fuente de influencia para autores actuales como Tim Burton.

Gorey murió en el año 2000 y sus obras más famosas, que nos hayan llegado al mercado en español, son Amphigorey y Amphigorey también, entre otras recopilaciones de varias obras cortas. De ellas, el Abecedario de los niños muertos es mi obra favorita. Lo cierto es que Gorey era un tipo peculiar, amante de los libros y los gatos, y que utilizó decenas de seudónimos para publicar sus obras, algo que a veces dificultaba reconocer su autoría. La obra de Gorey también tuvo una buena relación con el mundo del teatro, ya que trabajó realizando diseños, uno de los cuales, el Drácula estrenado en Broadway en 1977, le valió un premio Tony.

Hace menos de un año se subió un enlace en Livejournal hacia una colección de páginas que, a primera vista, parecían de una obra perdida de Gorey: The Recentely Deflowered Girl. En pocos días se saturó la página web y el título se convirtió en uno de los más buscados en la red.

Ahora, y en inglés, Bloomsbury ha vuelto a poner a la venta este título, junto con otros dos volúmenes que permanecían mucho tiempo en el cajón editorial. El caso de Gorey es curioso, ya que la mayoría de sus libros nunca dejan de imprimirse, ya que es un autor que, si bien no es, ni de lejos, un superventas, nunca deja de venderse.

Lo cierto es que es una buena iniciativa para todos los que disfrutamos con las obras de Gorey y esperamos que esta nueva obra, y alguna otra, será por pedir, llegue a España o al mercado en español en un futuro próximo.

Autores relacionados Autores relacionados:
Edward Gorey
Tim Burton
Libros relacionados Libros relacionados:
Amphigorey
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada