Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Will Smith protagonizará Flores para Algernon

AutorAlfredo Álamo el 13 de noviembre de 2009 en Noticias

Flores para Algernon

Al parecer, Will Smith no quiere que el Oscar a mejor actor se le resista mucho más y, tras unas lucrativas películas en las que tampoco tenía que trabajar mucho la parte de interpretación y sí la de musculito, decide volver al ataque de la manera más segura que hay para ganarse los halagos y los mimos de la Academia de Hollywood: Hacer de retrasado mental.

Es un viejo axioma sobre ese tipo de papeles, si eres cojo, ciego, retrasado, sordomudo, vamos, discapacitado, eso te da un extra de puntos. Además, con que la lágrima pueda surgir fácil y la historia esté bien llevada… el Oscar no se te puede escapar.

Pues bien, Will Smith ha decidido protagonizar una de las obras clásicas de la ciencia ficción, en su vertiente menos galáctica, eso sí, llamada Flores para Algernon. Escrita por Daniel Keyes en 1959, consiguió el Premio Hugo, el más prestigioso de la CF americana, en aquel mismo año, si bien era una novela corta. En 1966, Keyes amplió el escrito a novela, ganando el Premio Nébula.

Sin embargo, no sería la primera versión de la novela, ya que en 1968 Cliff Robertson ya consiguió un Oscar por la adaptación llamada Charlie. ¿Podrá Smith repetir el éxito? A priori es una buena historia para él, ya que el personaje principal no sufre una enorme deficiencia y la mitad de la historia la pasa evolucionando hacia la normalidad. La verdad es que es una historia que da para mucho juego y que, sobre todo para la gente que no conoce el libro, puede ser uno de los bombazos de la temporada. Eso si no se vuelve loco nadie y tenemos a Will Smith escalando edificios, persiguiendo alienígenas o salvando al mundo antes de desayunar. Que no parece que vaya a ser el caso, pero uno ya está curado de espanto.

Por ahora no hay un director definitivo elegido para la película y la producción está en sus balbuceos iniciales. Lo cierto es que no hace falta un gran presupuesto -si dejamos a un lado el sueldo del protagonista, claro-, ni demasiados alardes en postproducción, así que es posible que el rodaje y posterior montaje de la película no se alargue demasiado. Ya veremos qué versión nos trae Will Smith a finales de 2010.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada