Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

EL Génesis según Crumb

AutorAlfredo Álamo el 6 de noviembre de 2009 en Noticias

Genesis

Robert Crumb es uno de los autores de cómic más influyentes dentro del movimiento underground americano desde hace más de tres décadas. Su obra ha traspasado las fronteras de la marginalidad pese a que no es muy dado a trabajar para la maquinaria comercial de la industria de la historieta.

Sus creaciones más conocidas son el Gato Fritz, del que Ralph Basky hizo una película bastante subidita de tono para el americano medio -y que desagradó a Crumb, todo sea dicho-, o Mr.Natural, así como una infinidad de colaboraciones e historias cortas en fanzines y revistas de todo el mundo.

Inmerso en el mundo de la contracultura y las drogas, el estilo de Crumb es reconocible a primera vista y durante los sesenta y setenta realizó varias portadas para grupos musicales, convirtiéndose en un auténtico icono visual. Crumb siempre ha estado ligado al mundo de la música, sobre todo el blues, estilo que ha tratado en varios cómics.

Desde 1991 reside alejado del mundanal ruido en el sur de Francia, donde ha preparado su obra quizás más ambiciosa, una versión en cómic del libro del Génesis. 50 capítulos que narran, a la manera crumbiana, uno de los libros más crueles de la biblia. Además de la edición normal, hay una de lujo, firmada por el autor, limitada a 250 ejemplares.

Os dejamos con un pequeño avance de lo que nos podemos encontrar dentro de ese Génesis, es decir, una reproducción fidedigna hasta el extremo, pero con esas características propias de Crumb que, junto con lo que nos cuenta, haga que el resultado sea… inquietante.

Genesis

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada