Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Harry Potter, el musical

AutorRaquel Vallés el 5 de septiembre de 2009 en Noticias

HP el Musical

Pocos fenómenos de fans se han vivido en los últimos años como el producido por Harry Potter con legiones de seguidores dispuestos a consumir todo lo relacionado con la serie de la escritora J.K. Rowling y, por que no, crear ficciones o revivir las historias. Es curioso, aunque perfectamente coherente, como Rowling persigue de manera implacable cualquier producto comercial que intente aprovecharse la magia de mago y, en cambio, siempre ha bendecido y aplaudido las ficciones creadas por y para los fans, convirtiendo a Harry Potter en uno de los personajes con más fanfiction hasta el momento y que mejor ha utilizado el boom de internet para su difusión. Leyendo el último libro algunos nos tememos que Rowling cogió ideas de alguno de estos relatos y no precisamente de los mejores.

Un grupo de estudiantes recién graduados, fans del mago de la cicatriz, escribió y protagonizó una obra de teatro, un musical concretamente, parodiando el mundo de Harry Potter, intentando, además de divertirse, hacer un tributo a su obra de cabecera. Esta obra fue representada en cinco ocasiones durante tres días, para no volver a ser representada nunca más pero, como la tecnología sirve para estas cosas, la obra está grabada y colgada en fragmentos de poco más de cuatro minutos y medio en Youtube. Ahora sólo queda esperar que algún alma caritativa, de las muchas que hay en internet y en el mundo de los fans, subtitule las canciones.

El paso al teatro o incluso al cine fanfictionero, lo habíamos visto en aficionados a series de televisión o películas pero son más raras en el mundo de la literatura. ¿Conocéis algún otro caso?

Vía: io9

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Libros relacionados Libros relacionados:
Harry Potter y la piedra filosofal
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada