91.752 libros, 20.901 autores y 71.719 usuarios registrados

Momento TV: The vampire diaries, No soy como tú y Canción de Hielo y Fuego

Alfredo Álamo el 4 de septiembre de 2009 en Literatura, Noticias

Vampire Chronicles

Hoy, en lugar de cine, vamos a hablar un poco de un par de novedades en series de televisión.

La serie basada en los libros de Ljane Smith, The vampire diaries/Las crónicas vampíricas, se estrenará en la cadena americana CW el 10 de Septiembre de 2008. El episodio piloto se emitirá con el primer episodio llamado “La noche del cometa“. Una excelente noticia para todos los aficionados a esta serie juvenil de amoríos, mordiscos y gente guapa. Todavía no hay fechas para la emisión en castellano de la serie, pero es de suponer que los sitios de fansubs van a estar echando humo desde el día 10 con las traducciones. (Aquí os dejo el enlace a la web de la serie)

Por otro lado, y sin alejarnos mucho del cementerio, Antena 3, que tiene los derechos de la saga cinematográfica de Crepúsculo, ha decidido apostar por la temática juvenil/romántica/vampírica con una TV Movie llamada No soy como tú y que nos plantea un argumento de lo más orginal: Lucha entre luz y oscuridad, la historia de un amor lleno de pasión y obstáculos entre chico y chica, entrega, sacrificio y esperanza. Es positivo que Antena 3 apueste por la ficción nacional, sobre todo dentro del campo de las TV Movies, así que habrá que ver qué nos ofrece. Habrá que esperar hasta la primavera del 2010, y la historia constará de dos capítulos para un total de 150 minutos, que con la publicidad que suele emitir la cadena suponemos que se alargará hasta que salga el sol y los vampiros tengan que volver a su refugio habitual.

Cersei

En otro orden de cosas, y alejándonos un poco de los seres nocturnos, se siguen desgranando nombres para la adaptación que está produciendo la HBO para la saga de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. En esta ocasión será Nikolaj Coster-Waldau, protagonista de un holandés inmortal en la serie New Amsterdam, el elegido para protagonizar el papel de Jaime Lannister. Para el papel de su hermana melliza, la simpática Cersei Lannister (je) será Lena Headey -protagonista de Las crónicas de Sarah Connor- la que se ha llevado el gato al agua.

Para el importante rol de Daenerys -no olvidemos que ella solita lleva gran parte del peso de la saga- se ha anunciado el nombre de Tamzin Merchant, a la que pudimos ver en la serie sobre Los Tudor.

El piloto de la serie no se ha empezado a rodar todavía, así que no hace falta que contéis los días para el estreno, todavía falta mucho para que los personajes creados por Martin empiecen a apuñalarse unos a otros.

George R. R. Martin
Lisa Jane Smith
Despertar
Juego de tronos. Canción de Hielo y Fuego I

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia.com al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.