Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Philip Kerr gana el RBA de Novela Negra 2009

AutorAlfredo Álamo el 3 de septiembre de 2009 en Noticias

Philip Kerr

Philip Kerr se ha llevado el jugoso Premio de Novela Negra dotado en 125.000 euros que la editorial RBA concede cada año en una convocatoria de marcado carácter internacional, destinado a afianzar un premio de novela negra que no hace concesiones en cuanto a la calidad de sus premiados.

Si en anteriores ediciones Andrea Camilleri y Francisco González Ledesma fueron los ganadores, Philip Kerr, otro gran clásico del género negro, ha sido el ganador de este año con Si los muertos no resucitan, una nueva entrega de las aventuras del investigador privado Bernhard Gunther, en una historia que va desde las Olimpiadas de Berlín bajo el poder nazi hasta la Cuba prerevolucionaria de Batista.

El jurado de este año estaba formado por Lorenzo Silva, Soledad Puértolas, Suso de Toro, Antonio Lozano, la editora Anik Lapointe y Paco Camarasa (como secretario).

Autores relacionados Autores relacionados:
Andrea Camilleri
Francisco González Ledesma
Philip Kerr
Libros relacionados Libros relacionados:
Si los muertos no resucitan
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada