Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

The death of Bunny Munro: Nick Cave juega con su último libro

AutorAlfredo Álamo el 11 de agosto de 2009 en Noticias

Death of Bunny

A estas alturas de la literatura es más que normal pensar que está todo, o casi todo inventado. Y es cierto, pocos márgenes quedan para la originalidad en el mundo editorial aunque siempre están aquellos que tratan de utilizar las nuevas herramientas a su alcance para tratar de atraer a más público.

Leo en The Guardian que Enhanced editions -responsables de la divertida web de Bookseer y del experimento social llamado The Golden Book– prepara una edición adaptada para los iPhones/iPods de The death of Bunny Munro y que llevará aparejada una serie de novedades frente a lo que viene normalmente con los ebooks.

De entrada anuncia cosas que ya eran normales en otros lectores, como el scroll de lectura o el cambio de fuentes, y anuncia facilidades para navegar por el libro y poner marcas o tomar notas. Hasta ahí nada sorprendente. Es con la intervención del autor, Nick Cave, cantante con más de tres décadas a sus espaldas tocando los Bad seeds, que ha grabado el audiolibro correspondiente y con el que se podrá cambiar de la lectura normal a la leída con un solo botón. Además, por si fuera poco, ha compuesto junto a Warren Ellis, escritor y guionista, una banda sonora completa dedicada a la novela, también integrada en el ebook.

Sin duda, el libro aumenta en valor con estos añadidos multimedia, también parece que existiría una cierta integración con redes sociales, y es una apuesta por el uso complementario de la tecnología disponible, pero sólo puede tener esa importancia si hablamos de gente muy especial, como es el propio Nick Cave. Está claro que los audiolibros y bandas sonoras darán más interés a los libros, pero ¿merecerá la pena si no hay un toque tan personal o de calidad?

Autores relacionados Autores relacionados:
Nick Cave
Libros relacionados Libros relacionados:
La muerte de Bunny Munro
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada