Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Taschen, la Luna y un montoncito de rocas

AutorAlfredo Álamo el 30 de julio de 2009 en Noticias

Viaje a la luna

Hemos hablado en varias ocasiones del auge de los llamados libros fetiche: ediciones de coleccionista de una factura exquisita y muchas veces adornados con materiales preciosos que hacen subir el precio de cada volumen hasta convertirlo en un objeto al mismo nivel que un cuadro de autor o una preciosa escultura.

La editorial Taschen es famosa por realizar excepcionales ediciones, aunque por fortuna suele producir luego unas ediciones asequibles para todos los públicos, y ahora, para conmemorar el cuadragésimo aniversario del hombre a la Luna, anuncia la edición de MoonFire, un libro que promete dar bastante que hablar.

Para empezar, la edición normal, que consta de fotos inéditas del alunizaje así como textos de Norman Mailer, se venderá a unos 750 euros de precio. La tirada total será de 1969 ejemplares -guiño a la fecha homenajeada- de los cuales 12 de ellos tendrán una característica adicional: llevarán con ellos una roca lunar.

El precio de estos doce volúmenes no está definido y según Taschen cada roca será evaluada de manera individual para otorgarle un valor. En esta ocasión, el libro fetiche va acompañado de una roca en un contenedor de diseño, cosa que hace que no pueda evitar pensar en la típica colección de entrega por fascículos, algo así como “El hombre y la Luna, con el primer número la base del contenedor de diseño ¡gratis!”.

Una iniciativa para bolsillos bien dotados, sobre todo para los aficionados a la carrera espacial y a las grandes conquistas tecnológicas de la humanidad.

Vía: Yahoo

Autores relacionados Autores relacionados:
Norman Mailer
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada