Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Las bibliotecas más bellas del mundo

AutorRaquel Vallés el 30 de junio de 2009 en Divulgación

Templos del saber

Si tienes la suerte de estar en París estos días o hasta el de doce de julio, podrás disfrutar de una exposición espectacular en la Biblioteca Nacional de Francia centrada en las bibliotecas más bellas del Viejo Continente. Con el nombre de Templos del saber el fotógrafo turco Ahmet Ertug nos ofrece un recorrido por algunas de las bibliotecas más espectaculares que podemos encontrar desde la propia Biblioteca Nacional de Francia, a la Universitaria de Salamanca pasando por la inevitable biblioteca del Trinity College de Dublín; desde el horror vacui del barroco a las bibliotecas laicas del XIX pasando por las bibliotecas privadas de los monasterios austriacos, todas ellas son monumentos al libro, Templos del saber.

Ahmet Ertug, que sólo utiliza luz natural para sus fotografías, se formó como arquitecto lo que, probablemente, le da una visión única para acercarse a sus obras, siendo la arquitectura, junto a la ubicación y la belleza de su colección, los elementos guía de la selección de fotografías.

Esta es una exposición que nos permite, a través de sus bellas imágenes, hacer un recorrido por la historia de la cultura y, a los bibliófilos, desear hacer un viaje que nos permita visitar in situ esas maravillas. La Biblioteca Nacional de Francia ha recomendado a su homónima española la exposición, así que, con un poco de suerte, podremos verla en pocos meses.

Vía: Le Figaro

Templos del saber

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada