Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.229 usuarios registrados

Premio Fernando Lara de Novela: Susana Fortes

AutorAlfredo Álamo el 18 de mayo de 2009 en Noticias

Susana Fortes

Susana Fortes recibió el pasado fin de semana el Premio Fernando Lara de Novela por su obra, todavía en título provisional -aunque yo creo que será el definitivo- Esperando a Robert Capa. Una historia que, como su título ya va indicando, sucede durante la Guerra Civil española. Para ser concreto, narra la historia de una chica judía y un fotógrafo -de ahí lo de Robert Capa- inmersos en la contienda.

El Premio Fernando Lara es otorgado por la Editorial Planeta y está dotado con unos envidiables 120,200 euros, lo que lo convierte en uno de los premios mejor pagados del panorama literario en español.

Al premio se presentaron 208 novelas, 96 de las cuales eran de origen español, 21 desde américa y también de lugares tan lejanos como Vietnam.

Susana Fortes lleva una trayectoria ascendente desde que ganara el Premio Nuevos Narradores por Querido Corto Maltés. También quedó finalista del premio Planeta y sus últimas novelas están centradas en la novela histórica, tal y como mandan los cánones del mercado.

Autores relacionados Autores relacionados:
Susana Fortes
Libros relacionados Libros relacionados:
Esperando a Robert Capa
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada