Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

El libro de las preguntas, exposición.

AutorAlfredo Álamo el 14 de mayo de 2009 en Noticias

Libro de las preguntas

A Pablo Neruda creo que no es necesario presentarlo: fue uno de los principales poetas del Siglo XX y Premio Nobel de Literatura en 1971. Ya hemos comentado en Lecturalia acerca de su obra y podéis visitar su apartado de autor en nuestra base de datos.

Isidro Ferrer, por el contrario, no es tan conocido para el público en general. Diplomado en arte dramático y escenografía trabaja tanto de diseñador gráfico como ilustrador, animador o editor. Su estilo es cálido, cercano, con cierta melancolía. Ha recibido premios como el Nacional de Diseño 2002 o el Nacional de Ilustración en 2006.

Pues bien, gracias a la magnífica labor de la Editorial Media Vaca -no, no tengo nada que ver con ellos, excepto que me vuelven locos sus libros- podemos acceder al Libro de las preguntas, un poema de Neruda ilustrado por Isidro Ferrer con una mezcla de collages, esculturas, de papel, fotografía y dibujo. El poema de Neruda empieza así:

¿Por qué los inmensos aviones

No se pasean com sus hijos?

¿Cuál es el pájaro amarillo

Que llena el nido de limones?

¿Por qué no enseñan a sacar

Miel del sol a los helicópteros?

¿Dónde dejó la luna llena

Su saco nocturno de harina?

Prehuntas

La edición es simplemente impresionante. Tanto, que se merecía algo más. Y así parece que lo han pensado también desde la Obra Social Caja Madrid que han recreado en el Espacio para el Arte y la Cultura de Aranjuez el universo propio que inventó Ferrer para adentrarse, como un niño, en el terreno del maestro.

La exposición estará disponible hasta el 14 de Junio, pero si no podéis acercaros, os recomiendo visitar la página web de la muestra, que refleja perfectamente el trabajo realizado en la exposición y en el libro.

Autores relacionados Autores relacionados:
Pablo Neruda
Libros relacionados Libros relacionados:
El libro de las preguntas
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada