Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

E-reader y ebooks en Braille

AutorAlfredo Álamo el 28 de abril de 2009 en Noticias

Braille ereader

Por ahora sólo es una prueba de concepto, pero el diseño resulta de lo más interesante para las personas que tienen problemas de mala visión o ceguera. Sin duda, una inversión que reduciría el precio de los libros en braille -posiblemente sería factible la traducción directa de libros en texto normal a través del ordenador- y ya el aparato generaría los signos braille de manera electromagnética.

Sin embargo, no es el primer lector en Braille para e-books, existe un lector llamado BrailleBook, pero que parte de una tecnología totalmente distinta, más mecánica y de aspecto muy diferente al que han imaginado desde Korea.

BookBraille

En cualquier caso, una muy buena idea que, con seguridad, será aprovechada en el futuro. Sobre todo teniendo en cuenta los problemas legales que supone activar la función de lectura en voz alta de algunos reproductores como el Kindle. Claro que es posible que este tipo de funciones también sea denunciado en un futuro. Los derechos legales son así, muchas veces por encima de los principios.

Vía: Soybits

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada