91.023 libros, 20.623 autores y 71.363 usuarios registrados

La mano de Fátima: Lo nuevo de Ildefonso Falcones

Alfredo Álamo el 27 de abril de 2009 en Autores, Histórica, Literatura, Noticias

La mano de Fátima

Ya tenemos fecha de publicación para la nueva novela de Ildefonso Falcones, autor de La Catedral del Mar, libro que sorprendió a propios y extraños al encaramarse en lo más alto de los tops de ventas y lograr unos números de auténtico vértigo: más de dos millones de ejemplares vendidos.

El 10 de Junio, Grijalbo lanzará La mano de Fátima, de nuevo una trama histórica para Falcones, esta vez sobre la expulsión de los moriscos, que coincidirá con el 400 aniversario de los hechos narrados en el libro y que, este mismo año, será una fecha para la que TVE ha preparado una serie de televisión llamada Expulsados.

La historia, sin embargo, nació del interés de Falcones por los caballos, afición que le llevó a las caballerizas reales de Córdoba donde se encontró con la génesis perfecta para su libro a la vez que hallaba una de las muchas subtramas que poblarán las mil páginas de este próximo best-seller.

Grijalbo, del grupo Random House Mondadori, ha preparado un tirada de unos 500.000 ejemplares, toda una inversión de confianza -que no llega al millón que consiguió Zafón para su último libro- y con toda seguridad, también llevará aparejada una buena campaña mediática con la que nos empezarán a bombardear dentro de poco.

El lanzamiento en Junio dará el pistoletazo de salida a la temporada veraniega, ideal para las ventas de esos libros de eterna siesta dominguera, con miles de páginas, historias arrebatadoras y que nos duran tanto, en una medida exacta, como las propias vacaciones

Vía: La Vanguardia

Carlos Ruiz Zafón
Ildefonso Falcones de Sierra
La catedral del mar
La mano de Fátima

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia.com al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

7
comentarios en “La mano de Fátima: Lo nuevo de Ildefonso Falcones”

1. » Anatomía de un instante Devaneos dijo:

[...] autor de La Catedral del mar, del que despachó cuatro millones de ejemplares. El lanzamiento del La mano de Fátima, ha sido por todo lo grande, similar al El Juego del Ángel de Zafón. Cercas lo tiene crudo para [...]

2. Rosario dijo:

CAPITULO 26,PÁGINA 291

“En aquel año de 1570,la población de Córdoba alcanzaba los cincuenta mil habitantes apoximadamente.Como en toda ciudad amurallada, en las que estaba prohibida la construcción de ciciendas extramuros que pudieran impedir el libre acceso al camino de ronda u hostigar a la ciudad que se abría entre las murallas , más allá de las cuales se extendia el campo”.

Me da la impresión,por más que la leo y reviso, que la oración está mal construida,incompleta.Hay un “como” comparativo pero no aparece el segundo término de dicha comparación.

3. MANUEL dijo:

Excesiva e innecesariamente extenso.
    El capítulo 30 es terriblemente tedioso. Yo diría que sobra.
    La forma en que Fátima acaba con la vida de Brahim resulta del todo inverosimil, dado el concepto que de él toma el lector a lo largo de toda la obra. Además estaba presente su lugarteniente…
    El cambio brusco de carácter de Aisha pdría entenderse pero el de Fátima resulta del todo incongruente por lo rápidamente que sucede, sin explicaciones.

4. rafael gonzalez dijo:

En mis vacaciones en Espana, tuve la sorpresa de encontrar en el local de venta de periodicos de mi pueblecito, el libro “” La mano de Fatima” Desde el comienzo estuve apasionado por su historia” debore pagina tras pagina y al acabar me quede con el sabor de volverlo a leer. Es lo que estoy haciendo ahora incorporado a mi trabajo de Educador, en un pais arabe, donde llevo ya muchisimos anos. Al leer su libro Sr. Ildefonso, sigo con Vd. ese sentimiento islamico, que Vd. relata tan bien y con gran conocimiento de leyes , espiritu y raices musulmanas.Yo vivo en medio de esta gente ,que respeto mucho y que somos buenos amigos- Yo creo que desde los MORISCOS de las Alpujarras hasta hoy no han cambiado en nada…desprecio del cristianismo, Islam , sola religion verdadera, idea de conquistar el mundo con el Profeta Mohammad….y sobretodo la reconquita de su perdido “” AL ANDALOUS”" Y la Mezquita de Cordoba. Sin hacer politica , yo creo que con la ayuda de este gobierno van a ir muy rapidos- Felicitaciones Sr. Falcones .

5. anisa dijo:

asalamaleikum señor rafael gonzalez: para ser usted educador y vivir en medio de” esta gente” no tiene usted ni idea de lo que queremos los musulmanes que vivimos en españa hoy en dia…nosotros no llegamos a españa con la intencion de conquistar nada, no despreciamos el cristianismo porque tiene las mismas raices que la religion islamica que no es que sea la verdadera sino que es la que en estos tiempos debemos seguir por ser mas valida y autentica,ni conquistar el mundo con nuestro profeta mohammad(sws)tampoco queremos reconquistar el alandalus….ect,ect,ec……informese mejor señor gonzalez y no sea tan inculto.nosotros los musulmanes respetemos a todo el mundo y es un hecho probado en la situacion en que viven muchos pueblos musulmanes sometidos a guerras y ensañamiento contra nuestra cultura( ejemplos gaza,afganistan…….)documentese mejor o simplemente hable con esa gente que tanto respeta y entre en sus corazones a ver que puede aprender.con respecto al libro no lo lei todavia pero me interesan mas los relatos de biografias de personajes que vivieron y que tienen mucho que contar… la ficcion no me interesa.gracias a todos y perdon por la extension del escrito.salam

6. campanilla77 dijo:

La verdad que la catedral del mar me encanto,pero este se me esta haciendo muy largo de leer,no se si ha alguien le habra pasado como a mi…no se si algun dia acabare de leermelo.

7. gloria dijo:

Cuando leo los comentarios de otros lectores me da la sensacion que no hemos leido el mismo libro. Tanto La catedral del mar como La mano de fatima me han parecido aburridos; el transcurso de la historia es tan lento y se pierde tanto en las descripciones, fantasticas por cierto, que al final no sabes por donde te quedastes antes de dormirte. Me parace un libro que ha querido imitar el estilo de Los pilares de la tierra pero que no lo ha conseguido, le falta ese toque que hace que el lector se “enganche” y no pueda parar de leer. Reconozco que no tengo demasiado tiempo para leer y quizas por eso no me ha gustado.