Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

La mano de Fátima: Lo nuevo de Ildefonso Falcones

AutorAlfredo Álamo el 27 de abril de 2009 en Noticias

La mano de Fátima

Ya tenemos fecha de publicación para la nueva novela de Ildefonso Falcones, autor de La Catedral del Mar, libro que sorprendió a propios y extraños al encaramarse en lo más alto de los tops de ventas y lograr unos números de auténtico vértigo: más de dos millones de ejemplares vendidos.

El 10 de Junio, Grijalbo lanzará La mano de Fátima, de nuevo una trama histórica para Falcones, esta vez sobre la expulsión de los moriscos, que coincidirá con el 400 aniversario de los hechos narrados en el libro y que, este mismo año, será una fecha para la que TVE ha preparado una serie de televisión llamada Expulsados.

La historia, sin embargo, nació del interés de Falcones por los caballos, afición que le llevó a las caballerizas reales de Córdoba donde se encontró con la génesis perfecta para su libro a la vez que hallaba una de las muchas subtramas que poblarán las mil páginas de este próximo best-seller.

Grijalbo, del grupo Random House Mondadori, ha preparado un tirada de unos 500.000 ejemplares, toda una inversión de confianza -que no llega al millón que consiguió Zafón para su último libro- y con toda seguridad, también llevará aparejada una buena campaña mediática con la que nos empezarán a bombardear dentro de poco.

El lanzamiento en Junio dará el pistoletazo de salida a la temporada veraniega, ideal para las ventas de esos libros de eterna siesta dominguera, con miles de páginas, historias arrebatadoras y que nos duran tanto, en una medida exacta, como las propias vacaciones

Vía: La Vanguardia

Autores relacionados Autores relacionados:
Carlos Ruiz Zafón
Ildefonso Falcones
Libros relacionados Libros relacionados:
La catedral del mar
La mano de Fátima
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada