Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico

87.341 libros, 19.234 autores y 68.955 usuarios registrados

Grandes obras para descargar en Internet: Hamlet

Alfredo Álamo el 6 de abril de 2009 en Autores, Literatura, Literatura electrónica

Hamlet

Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que soñadas en tu filosofía

Hamlet es una de las obras fundamentales dentro de la obra de William Shakespeare. Es su obra más representada y también la que más veces ha sido adaptada al cine, convirtiendo a Hamlet, el joven príncipe de Dinamarca, a uno de los personajes más famosos de todos los tiempos.

La obra, escrita, se supone, entre 1599 y 1601, y fue estrenada en el Globe, el teatro favorito de Shakespeare y se considera que hubo hasta tres versiones manuscritas, aunque en torno a las fechas y posibilidades, ni los mismos expertos en Shakespeare se ponen de acuerdo.

Hamlet es una historia llena de violencia, horror, incesto, locura y venganza. Elementos imprescindibles en el Siglo XVII para tener un buen éxito entre las manos, y no muy alejado de las preferencias actuales del gran público. No hay más que atender a la cita popular “Shakespeare ya habrá escrito sobre cualquier tema que se te ocurra. Y mejor”.

El argumento: Hamlet, príncipe de Dinamarca, es traicionado por su tío, el cual mata a su padre y se casa con su madre. Hamlet finge locura mientras trama su venganza. A todo esto, mata al padre de su prometida, Ofelia, que se vuelve loca de verdad y se suicida. La trama se desarrolla sobre la venganza y así continúa entre constantes traiciones. Todo termina con un último acto apoteósico y lleno de asesinatos.

En resumen, una gran obra todavía vigente y que se puede leer online gracias a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Hamlet de Guillermo Shakespeare, o bien es posible su descarga en PDF gracias al Gobierno de Uruguay.

Autores relacionados:
William Shakespeare
Libros relacionados:
Hamlet

Entradas relacionadas:

5
comentarios en “Grandes obras para descargar en Internet: Hamlet”

  1. oscat dijo:

    bien bien

  2. abraham dijo:

    Es una gran obra

  3. Dimas dijo:

    Bien

  4. gionathan dijo:

    muchas gracias

  5. gionathan dijo:

    Es una grata experiencia el poder disfrutar de esta obra, Muchas gracias,

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Lecturalia S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia