Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Grandes obras para descargar en Internet: Hamlet

AutorAlfredo Álamo el 6 de abril de 2009 en Divulgación

Hamlet

Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que soñadas en tu filosofía

Hamlet es una de las obras fundamentales dentro de la obra de William Shakespeare. Es su obra más representada y también la que más veces ha sido adaptada al cine, convirtiendo a Hamlet, el joven príncipe de Dinamarca, a uno de los personajes más famosos de todos los tiempos.

La obra, escrita, se supone, entre 1599 y 1601, y fue estrenada en el Globe, el teatro favorito de Shakespeare y se considera que hubo hasta tres versiones manuscritas, aunque en torno a las fechas y posibilidades, ni los mismos expertos en Shakespeare se ponen de acuerdo.

Hamlet es una historia llena de violencia, horror, incesto, locura y venganza. Elementos imprescindibles en el Siglo XVII para tener un buen éxito entre las manos, y no muy alejado de las preferencias actuales del gran público. No hay más que atender a la cita popular “Shakespeare ya habrá escrito sobre cualquier tema que se te ocurra. Y mejor”.

El argumento: Hamlet, príncipe de Dinamarca, es traicionado por su tío, el cual mata a su padre y se casa con su madre. Hamlet finge locura mientras trama su venganza. A todo esto, mata al padre de su prometida, Ofelia, que se vuelve loca de verdad y se suicida. La trama se desarrolla sobre la venganza y así continúa entre constantes traiciones. Todo termina con un último acto apoteósico y lleno de asesinatos.

En resumen, una gran obra todavía vigente y que se puede leer online gracias a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Hamlet de Guillermo Shakespeare, o bien es posible su descarga en PDF gracias al Gobierno de Uruguay.

Autores relacionados Autores relacionados:
William Shakespeare
Libros relacionados Libros relacionados:
Hamlet
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada