Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Carlos Giménez propuesto para el premio Príncipe de Asturias

AutorAlfredo Álamo el 20 de marzo de 2009 en Noticias

Carlos Giménez

Si hace un tiempo nos hacíamos eco de la iniciativa, ahora podemos anunciar la propuesta oficial: Carlos Giménez, uno de los más grandes historietistas españoles, ya está propuesto para el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Lo que empezó como algo informal, una llamada a través de blogs y un grupo de Facebook, ha encontrado eco en en el mundo universitario y entre otros profesionales. Se ha logrado recoger el número de firmas necesario y sortear el laberinto burocrático. Sin embargo, el siguiente paso es el realmente complicado: hay que llegar a la prensa y a otros grandes medios de comunicación, ya que sin cierto eco la candidatura de Carlos Giménez pasará sin pena ni gloria a favor de otros candidatos mucho mejor posicionados en el candelero.

Sin duda, la Semana Negra de Gijón ha jugado un papel importante en esta candidatura, así como la Universidad de Cádiz y el apoyo del dibujante Carlos Pacheco y del escritor Rafael Marín.

Autores relacionados Autores relacionados:
Carlos Giménez
Rafael Marín
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada