Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Los cuentos de Beedle el Bardo

AutorRaquel Vallés el 19 de marzo de 2009 en Reseñas

Beedle el bard

Con Los cuentos de Beedle el Bardo, J.K.Rowling nos propone un juego curioso, al materializar un libro que aparece en una de sus novelas, yendo más allá que en el caso de Animales fantásticos y donde encontrarlos o Quidditch a través de los tiempos, ya que en Los cuentos… está incluido El cuento de los tres hermanos, fundamental en el desarrollo del último libro de la saga del mago adolescente. Entrando en este juego nos encontramos con cinco cuentos traducidos por Hermione Granger y comentados por Albus Dumbledore. Y volviendo a la realidad, nos encontramos con cinco cuentos que podrían pasar perfectamente por cuentos clásicos con comentarios que tienen poco sentido si no has leído los libros, pero ¿alguien se va a iniciar en la pottermanía con este libro?

En cuanto a los relatos en si, decir que son mucho más entretenidos los supuestos comentarios de Dumbledore, aunque los cuentos son bastante divertidos. Por si no conocéis la historia, deciros que las historias de Beedle el Bardo son las historias con las que los niños magos se van a dormir, mientras sus padres les enseñan los peligros de la arrogancia o la magia negra. Así podemos ver como no ayudar a los demás puede dar más de un dolor de cabeza en El mago y el caldero saltarín o la importancia del ingenio en Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante.

Es un libro para fans, sin duda, pero no por ello deja de ser un libro entretenido, que se lee en muy poco tiempo y que, como todos los spin off que la señora Rowling ha sacado de Potter tienen carácter benéfico. Es decir, que si hasta ahora te has agenciado de los siete libros de la saga no puedes menos que echarle el guante a este mini volumen. Los cuentos fueron publicados en primer lugar en forma de siete ejemplares únicos, manuscritos por la propia Rowling, con encuadernación de lujo y de los que uno fue subastado con carácter benéfico, siendo adquirido por Amazon por casi dos millones de libras. Unos meses después Amazon y las dos editoriales de Rowling, anunciaron la edición para el público en general de los cuentos, en una edición de lujo y otra para muggles pobres, de la que, por cierto, me gusta mucho más la portada de la edición en catalán, que copia la inglesa, que la de castellano.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Libros relacionados Libros relacionados:
Los cuentos de Beedle el Bardo
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada