Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.947 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Disfruta del terrorífico universo literario de Viernes 13

AutorAlfredo Álamo el 13 de marzo de 2009 en Divulgación

Viernes 13

Hoy es un día especial para el mundo anglosajón, Viernes 13, día de completa y absoluta mala suerte. Son muchas las historias y leyendas que están basadas en este día, pero tengo cierto cariño por una en concreto.

Tal día como hoy, un grupo de jóvenes decidió acercarse a un idílico lugar en mitad de los bosques. El Campamento de Crystal Lake llevaba mucho tiempo cerrado, pero a ellos poco les importaba. Querían pasárselo bien y no hicieron caso a las viejas historias sobre aquel lugar abandonado.

Ni que decir tiene que bebieron -y allí los que beben mueren-, también practicaron sexo -y los que practican sexo, mueren-, por no hablar de los que fueron a por cerveza en solitario -que también mueren. Vamos, lo que se llama una típica noche de campamento norteamericana.

Viernes 13 es la historia traumatizada de Jason Voorhees y su afición malsana por las caretas de hockey y los machetes de tres palmos. Una serie de películas que dieron en su momento el salto a la letra impresa.

Viernes 13

Seis de las películas han sido novelizadas. Simon Hawkes, escritor mercenario del fantástico, autor de novelas sobre BattleStar Galactica -la de 1976– o Star Trek entre otras franquicias, ha sido el responsable de varias de ellas. Además, por si fuera poco, tenemos The Crystal Lake Memories, donde se nos cuenta la historia completa del mito.

También, claro, hay libros sobre las películas, Making Friday The 13th: The Legend Of Camp Blood, sobre cómo se hicieron y la historia detrás de las cámaras de una de las sagas de terror más famosas de la historia. Todo lo que un amigo del horror y el gore necesita para satisfacer su malsana curiosidad.

En España no tenemos los libros, pero podemos acceder, si los encontramos, a un par de cómics también basados en la figura de Jason y la historia de Viernes 13.

Lo que yo llamo lectura ligera para terminar una dura jornada laboral.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada