Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Libros Suecados

AutorRaquel Vallés el 9 de febrero de 2009 en Noticias

Be Kind, Rewind

Mientras aquí discutimos sobre los índices de lectura, sobre si el libro electrónico tiene futuro o no, o nos metemos con el mercado editorial, en los EE.UU. nos sorprenden con un nuevo invento.

Todos sabemos lo que es un audiolibro, aunque sea un producto muy poco popularizado en España, fuera del aprendizaje de idiomas: se trata de una lectura grabada del libro, palabra por palabra, de forma que podamos escucharlo por el mp3 o similar, mientras conducimos o hacemos footing.

Dándole una vuelta de tuerca a esta idea aparecen los videobooks, pasando por tanto el libro al audiovisual. Esta claro que aquí no se puede hacer una transcripción literal como en los audiolibros, sino que lo que se hace es una versión con los conceptos principales de la obra.

La idea la ha puesto en marcha HarperCollins y el primer videolibro que ponen en circulación es What Would Google Do? y es el propio autor el que nos explicará en 23 minutos y por 9.99 dólares de qué va su libro.

No puedo evitar recordar la magnífica película de Michel Gondry Be Kind Rewind (Rebobine, por favor) donde los protagonistas suecaban las películas, es decir: las resumían y volvían a realizar a su peculiar manera, con gran éxito de público. Quizás si los videobooks nos los contara Jack Black mejoraría la propuesta.

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada