Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Amazon prepara ebooks para móviles

AutorAlfredo Álamo el 9 de febrero de 2009 en Noticias

iPhone

Justo cuando llega la presentación del Kindle 2, Amazon se descuelga con una noticia que puede parecer secundaria, pero que a mi me parece muy importante.

Después de decir que no iban a vender ebooks en formato que no fuera el suyo propio, ahora anuncian que están preparando la versión para móviles de todo su catálogo. Eso, aunque no cambie del todo el formato, quiere decir que no se van a centrar en exclusiva con el Kindle y dejan abierta la puerta, o entreabierta más bien, al resto de dispositivos lectores no-dedicados. Es decir, no consideran a los móviles como competencia directa, pero sí como mercado secundario.

¿Y ese interés repentino? Puede que el movimiento de Google con su Google Books Mobile haya hecho reflexionar a alguien en Amazon y han puesto en marcha sus 230.000 títulos de pago frente a los libros libres de derechos que ofrece Google.

Vía: Mobilemedia

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada