Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico

71.360 libros, 14.118 autores y 56.318 usuarios registrados

Amazon prepara ebooks para móviles

Alfredo Álamo el 9 de febrero de 2009 en Literatura, Mundo Editorial, Noticias, Tecnologí­a

iPhone

Justo cuando llega la presentación del Kindle 2, Amazon se descuelga con una noticia que puede parecer secundaria, pero que a mi me parece muy importante.

Después de decir que no iban a vender ebooks en formato que no fuera el suyo propio, ahora anuncian que están preparando la versión para móviles de todo su catálogo. Eso, aunque no cambie del todo el formato, quiere decir que no se van a centrar en exclusiva con el Kindle y dejan abierta la puerta, o entreabierta más bien, al resto de dispositivos lectores no-dedicados. Es decir, no consideran a los móviles como competencia directa, pero sí como mercado secundario.

¿Y ese interés repentino? Puede que el movimiento de Google con su Google Books Mobile haya hecho reflexionar a alguien en Amazon y han puesto en marcha sus 230.000 títulos de pago frente a los libros libres de derechos que ofrece Google.

Vía: Mobilemedia

Entradas relacionadas:

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Lecturalia S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia