Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Jordi Cervera y Marta Gené ganan el premio Edebé

AutorAlfredo Álamo el 29 de enero de 2009 en Noticias

Jordi Cervera

Ayer se dio a conocer el fallo del jurado para el premio Edebé de literatura infantil y juvenil. Los autores, ganadores entre más de cuatrocientos originales recibidos, han sido Jordi Cervera para la modalidad juvenil y Marta Gené para la infantil.

El importe del premio asciende a 30.000 y 25.000 euros respectivamente, además de la gran difusión que reciben las obras ganadoras. Otros ganadores del premio Edebé han sido, por ejemplo, Carlos Ruíz Zafón o Elia Barceló.

Jordi Cervera es periodista y escritor, aunque esta es su primera incursión en la literatura juvenil. Con su obra La muerte a seis veinticinco utiliza el género policíaco para crear un ambiente trepidante. Marta Gené es guionista de cine y con Sopa de cola de lagartija ha dado rienda suelta a una creatividad difícil de usar en el mundo actual del cine español.

Autores relacionados Autores relacionados:
Carlos Ruiz Zafón
Elia Barceló
Jordi Cervera
Marta Gené Camps
Libros relacionados Libros relacionados:
Sopa de cola de lagartija
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada