Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

El caso de los autógrafos falsos

AutorAlfredo Álamo el 29 de enero de 2009 en Noticias

Libro firmado

El señor Forrest R. Smith III ha sido acusado en Estados Unidos por falsificar libros autografiados de escritores famosos. Al parecer, vendía por eBay volúmenes firmados -en teoría- por autores de renombre como Truman Capote, Tom Clancy, Michael Crichton, John Grisham, Anne Rice, Philip Roth, Kurt Vonnegut, o Tom Wolfe.

Lo que puede parecer anecdótico si no estuviéramos hablando de una estafa cercana a los 300.000 dólares, cantidad que se sospecha pudiera aumentar a medida que salgan a la luz nuevos estafados por el tal Forrest R. Smith III.

En el mundo anglosajón, la cultura del autógrafo está muy extendida y existe un activo mercado de segunda mano alrededor de las obras firmadas por sus autores. Por el momento no se sabe cómo llegaron a descubrir la estafa, aunque lo más probable es que fuera denunciado por algún cliente insatisfecho.

Como venimos diciendo, si es que no hay nada como la literatura para escapar de la crisis…

Vía: El bibliómano

Autores relacionados Autores relacionados:
Anne Rice
John Grisham
Kurt Vonnegut
Michael Crichton
Philip Roth
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada