Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Leer más para ligar mejor

AutorAlfredo Álamo el 26 de enero de 2009 en Noticias

Libro amoroso

Y no es que tengamos que arrancarnos con una rima de Bécquer para hacernos los románticos, aunque recitar

Para hacerte gozar con mi alegría,

para que sufras tú con mi dolor,

para que sientas palpitar mi vida,

hice mis versos yo.

es posible que nos diera algún punto extra.

Lo cierto es que desde Inglaterra nos llega un curioso estudio sobre un hábito de lectura normalmente no tratado.

Al parecer, un cuarenta por ciento de los ingleses mienten sobre los libros que han leído para impresionar a posibles parejas. Los hombres son un poco más mentirosos que las mujeres, pero los dos sexos utilizan un ficticio trasfondo cultural para hacerse los interesantes.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 1500 sujetos, la mitad de los cuales estaba compuesta por adolescentes. El escritor número uno para los encuestado es Shakespeare, quizás por ser el más conocido del mundo anglosajón o bien por no conocer muchos más -hay que tener en cuenta que son un poco mentirosos en cuanto a lo que leen-.

Al parecer, muchos de ellos -y ellas- releen un determinado texto mientras esperan a su cita con el objetivo de causar una mejor impresión. Así que si vais de viaje por Inglaterra recordad que Shakespeare está muy bien y que la biografía de Mandela es lo que se lleva ahora.

Autores relacionados Autores relacionados:
William Shakespeare
Libros relacionados Libros relacionados:
Nelson Mandela
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada