Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Inger Christensen, la voz y el poema

AutorAlfredo Álamo el 7 de enero de 2009 en Divulgación

Inger Chrisensen

El dí­a 2 de Enero murió Inger Christensen, una de las poetas más importantes de Dinamarca y posiblemente de Europa.

De su obra conozco poco. Lo único publicado en España es una novela corta, La habitación pintada, y nada de su poesía. Como siempre, es posible que ahora que ha muerto se decidan a publicar aunque sea alguno de sus trabajos más famosos, como Det o Alfabet.

Personalmente, es el que tengo más ganas de leer. Christensen unía la poesía a las matemáticas, a la creación de engranajes líricos, perfectamente acompasados pero buscando precisamente que el ritmo, el compás, fuera protagonista en el propio significado del poema. Letras y ritmos.

Fue una de las eternas candidatas al Nobel de literatura y su nombre sonó en varias ocasiones para hacerse con el premio. En cambio, recibió el Premio Nórdico de la Academia Sueca, considerado por muchos El pequeño Nobel.

Dicen que cautivaba a la audiencia con su voz, que leía a la perfección y sabía como nadie dominar las pausas. Ahora sólo nos quedará su palabra escrita, su alfabeto, su ritmo.

Autores relacionados Autores relacionados:
Inger Christensen
Libros relacionados Libros relacionados:
La habitación pintada: Un relato de Mantua
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada