Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Fallo de los premios Lazarillo 2008

AutorAlfredo Álamo el 16 de diciembre de 2008 en Noticias

Premio Lazarillo

El pasado 21 de noviembre se fallaron los premios Lazarillo, galardones dedicados a la literatura infantil y juvenil que llevan siendo otorgados desde 1958.

Este año el premio Lazarillo 2008 de Álbum ilustrado ha recaí­do en Roger Olmos y Roberto Aliaga por la obra El príncipe de los enredos.

El príncipe de los enredos narra la historia de un cuervo sin escrúpulos que para conseguir aquello que se propone no dudará en extender una tupida red de tergiversaciones y engaños, con la que enredar a sus víctimas y enfrentarlas, finalmente.

El Lazarillo de Creación Literaria ha sido finalmente para Pedro Albo por Diógenes.

Diógenes nos habla de su familia y de sus peculiares aficiones. La costumbre del acopio, como lo llama el padre. Los abuelos se conocieron recogiendo charcos los días de lluvia; la hermana mayor acumula objetos inservibles; el hermano pequeño, cualquier cosa que se pueda contar; los padres, cualquier cosa que pueda contar el hermano pequeño; el tío cartero colecciona cartas de amor; Diógenes, de todo: un submarino, una duna, un bosque de eucaliptos, cincuenta y siete boyas con sus cincuenta y siete campanas.

Los Premios Lazarillo tienen una dotación de 8.000 euros y la ceremonia de entrega se realizará durante la inauguración del XXXII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid.

Más información sobre los premios y el salón, además de muchas otras actividades, en OEPLI, la Organización Española para el Libro Infantil.

Autores relacionados Autores relacionados:
Roberto Aliaga
Libros relacionados Libros relacionados:
El príncipe de los enredos
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada