Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Literalia.TV: Literatura en canal

AutorRaquel Vallés el 4 de diciembre de 2008 en Noticias

Literalia TV

La televisión por Internet es un campo que, poco a poco, parece ir encontrando su sitio, aunque, sin duda, todaví­a son muchas las opciones a experimentar, sobre todo en el ámbito castellano parlante. Por esta razón, es una buena noticia que aparezcan nuevas iniciativas y si estas están relacionadas con el mundo de los libros, mejor que mejor. La iniciativa que os queremos comentar hoy es la aparición de un canal por Internet dedicado íntegramente al mundo de las letras.

Literalia.tv: literatura en canal es un nuevo espacio de encuentro de los aficionados a la literatura que aprovecha de manera amplia las posibilidades de la red para crear una plataforma multimedia sobre, y a propósito, de libros, autores y lectores. Aunque ha habido otras propuestas en la misma lí­nea, véase delibros.tv, esta es, probablemente, la más ambiciosa.

Como cualquier televisión que se precie tiene su programación, por ahora compuesta por tres espacios, cuyos ví­deos podéis reproducir, obviamente en cualquier momento, en su web:

  • Leer os hará libros, donde Ignacio Merino y Gonzalo Escarpa, en un tono relajado, nos hacen llegar sus recomendaciones y crí­ticas de libros actuales o no.
  • Anaqueles ocultos, centrado en el mundo editorial y las personas que lo conforman, editores, libreros, agentes, etc.
  • Basta de letras, espacio en el que un reportero se adentra en la actualidad literaria, presentaciones, ferias del libro, para ofrecer una visión más desenfada del mundo literario.

Os recomendamos que visionéis los trailers de presentación de los programas y, si os convencen, suscribiros a las noticias. Es un canal que ha arrancado este mismo mes de diciembre, con actualización semanal, y que vemos como una iniciativa muy interesante, así­ que supongo que estará bien intentar aportar algo: señores de Literalia.tv, ¿un RSS podría ser?

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada