Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Alexander Bogdanov

Alexander Bogdanov
  • Otros nombres: Alexander Aleksandrovich Bogdanov

  • País: Rusia

  • Nacimiento: Hrodna, 22 de agosto de 1873

  • Defunción: Moscú, 7 de abril de 1928

Biografía de Alexander Bogdanov

Escritor y pensador ruso, Alexander Bogdanov fue un destacado divulgador científico cuyo discurso estaba claramente marcado por las ideas revolucionarias soviéticas.

Precursor de la idea de la sinergia y autor de libros sobre economía, ciencia e incluso ciencia ficción, Bogdanov fue una de las figuras bolcheviques más importantes a principios del XX, por debajo solo de Lenin.

Tras la revolución, Bogdanov fue nombrado director de la Academia Socialista de las Ciencias en Moscú y también fue un impulsor del movimiento artístico conocido como Proletkult. Acusado de burgués, el movimiento cayó en desgracia, al igual que Bogdanov.

Bogdanov realizó una serie de experimentos para lograr el rejuvenecimiento o incluso la vida eterna a través de determinadas transfusiones sanguíneas, adquiriendo graves enfermedades a través de un donante enfermo, aunque las teorías sobre su muerte van del suicidio a un fallo médico.

Fotografía cortesía de Editorial Anagrama