Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores
Búsqueda por Libro Autor
Lecturalia son 22.881 libros, 3.272 autores y 11.190 usuarios

Giorgio Manganelli

Italia (Milan, 1922 - Roma, 1990)
Giorgio Manganelli
Escritor italiano que cultivó por igual la novela, la crítica literaria y el ensayo. También fue periodista y traductor. Es junto a Umberto Eco, Edoardo Sanguinetti una de las principales figuras surgidas de la Neoavanguardia y el Gruppo 63, corrientes literarias italianas de la segunda mitad del siglo XX.
El protagonista de sus obras de ficción es ante todo el propio lenguaje: Manganelli desarrolló una prosa retorcida, barroca y riquísima, difícil pero rigurosa y absorbente. Fue un estilista implacable y de una imaginación desbordada que le ha permitido comparaciones con inmortales de la talla de Italo Calvino, Borges y Samuel Beckett. La confusión viscosa entre los órdenes de la realidad y la ficción, las parodias semi-teológicas sobre los muertos y el Infierno y la escritura como creación de mundos son algunos de los temas que trató de forma habitual en su juego vanguardísta entre literatura y metaliteratura.

Tras su muerte en 1990, dejó sobre su mesa de trabajo el manuscrito de La ciénaga definitiva, una de sus mejores y más desesperanzadas obras, que se publicó de manera póstuma.
Opciones: Modificar autor

Libros de Giorgio Manganelli

2008 *
1997
1986
* Libros con reseña

Patrocinadores

¿Estás interesado en patrocinar lecturalia? ¡hablemos!
Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.285 s.)