Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Martha Hall Kelly

Martha Hall Kelly

Biografía de Martha Hall Kelly

La escritora americana Martha Hall Kelly ganó reconocimiento en el panorama literario gracias a su debut Las mujeres de la casa de las lilas, que se convirtió en un bestseller del New York Times en la misma semana de su publicación. La autora creció en Massachusetts y vive a caballo entre Connecticut y Nueva York.

Kelly estudió Periodismo y ejerció como publicista en agencias como McCann-Erickson, BBDO o J. Walter Thompson. Durante su baja por maternidad se cruzó en su camino la historia de Caroline Ferriday, una residente de Connecticut cuyo papel fue de gran importancia en el campo de concentración de Ravensbrück.

Con tal de descubrir hasta el último detalle de esta fascinante historia, Kelly viajó por todo el mundo y realizó consultas en los archivos de Caroline Ferriday en Connecticut, Washington y Francia.

Fue gracias a toda la documentación que llevó a cabo que la autora pudo dar forma a su primera novela, Las mujeres de la casa de las lilas, a la que seguirían más adelante dos precuelas.

Fotografía cortesía de Maeva Editorial