Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn

Biografía de Jon Kabat-Zinn

Profesor emérito de Medicina, Jon Kabat-Zinn es conocido por su labor dentro del campo del mindfulness, al que ha incorporado elementos tales como la filosofía zen o la práctica del yoga. Es el creador de la técnica Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP). A lo largo de su trayectoria ha fundado centros como la Clínica para la Reducción de Estrés y el Centro para la Atención Plena en Medicina, Salud y Sociedad en la Universidad de Massachusetts.

Kabat-Zinn cursó estudios en el Haverford College, doctorándose en Biología Molecular en el Massachusetts Institute of Technology. Durante sus años como estudiante destacó por su activismo contra la guerra de Vietnam y la investigación militar en la universidad.

En lo literario ha escrito diversos libros de divulgación centrados en su especialidad. De su producción se han traducido al castellano títulos como Mindfulness para principiantes, Mindfulness en la vida cotidiana, Vivir con plenitud las crisis o Mindfulness para aliviar el dolor.

Experience Life Magazine, CC BY 3.0, vía Wikimedia Commons