Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

José Miguel Gaona

José Miguel Gaona
  • Otros nombres: Dr. José Miguel Gaona

  • País: España

  • Nacimiento: Bruselas, 1957

Biografía de José Miguel Gaona

Nacido en Bruselas en 1957, José Miguel Gaona es doctor en Medicina —especializado en Psiquiatría— por la Universidad Complutense de Madrid, además de poseer un máster en Psicología Médica. Ha enseñado en la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, tiene consulta propia y ha focalizado su estudio en Psiquiatría Forense.

Gaona es miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría, habitual conferenciante y colaborador en programas de radio y televisión. Dirige la revista Educar bienA nivel internacional, participa en investigaciones con doctores de la Unidad de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virginia Occidental y de la North Texas University.

En lo literario, Gaona ha escrito libros en los que se tratan temas cotidianos desde el punto de vista médico como El síndrome de Eva o Endorfinas, las hormonas de la felicidad, entre otros.

Por su trayectoria ha recibido premios como el Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid.

Fotografía cortesía de La Esfera de los Libros